Las aplicaciones de mensajes, nuevo objetivo de los publicistas

| 6 NOVIEMBRE 2015 | ACTUALIZADO: 6 NOVIEMBRE 2015 12:11

Durante una de las conferencias que han tenido lugar durante el evento Ad:tech que se está celebrando en la ciudad de Nueva York, se ha planteado un debate sobre un nuevo modelo de marketing centrado en las aplicaciones de mensajes.

La situación de las empresas que no tienen una gran representación en las aplicaciones o en las páginas web, es complicada. Actualmente esos son los medios publicitarios a través de los que se obtiene un mejor rédito económico, pero también son los más solicitados y caros, por lo que no están al alcance de todas las empresas.

“A no ser que seas una marca top, no vas a lanzar una nueva aplicación o página web, vas a participar en las aplicaciones de mensajes” ha explicado Anthony Green, emerging partnerships lead de Kik. Green, que fue uno de los ponentes, expuso la necesidad de que las empresas aprovechen estas redes sociales para contactar con los usuarios y presentarles sus productos.

share profile.gif
Los usuarios del móvil, en especial los más jóvenes, cada vez utilizan menos las aplicaciones más comunes y se centran en apps de juegos o de mensajes. Para Evan Wray, coofundador y vicepresidente de Swyft Media y ponente en el evento, las empresas de marketing, como la suya, deben ayudar a las marcas a comunicarse utilizando una mayor cantidad de plataformas digitales, según informa venturabeat.com.

Los publicistas y las marcas tienen un gran mercado en este tipo de aplicaciones, por ejemplo Kik, una aplicación de mensajes, que tiene más de 240 millones de usuarios en todo el mundo, y que a su vez son potenciales consumidores. “Los publicistas están encantados con los chats, porque te conceden la posibilidad de establecer conversaciones directas entre el consumidor y la marca” afirma Wray.

Este mercado está abierto a las marcas siempre que respeten unas reglas, hay que tener en cuenta que en las apps de mensajes se interactúa directamente con el consumidor, por lo que no se debe ser excesivamente intrusivo. Según Wray las marcas tienden a presionar demasiado, lo que provoca rechazo entre los usuarios.

De hecho, una de las funciones de Swyft Media es trabajar con las marcas para encajar mejor sus campañas con los usos de los consumidores, además de conseguir que comprendan que para cada plataforma de publicidad se deben hacer una campaña específica.