Coca-Cola-campaña-publicidad_opt

Así será la campaña mundial de Coca-Cola en 2016: “Taste the Feeling”

| 20 ENERO 2016

Coca-Cola presentó ayer en París su nueva campaña publicitaria global para su refresco. El lema será “Taste the Feeling” (saborea la sensación). La presentación la llevó a cabo el director de marketing de Coca-Cola, el español Marcos de Quinto, al que DIRCOMFIDENCIAL entrevistó hace dos meses. La campaña se centra en la creación de una marca que una, por primera vez, todos los productos de Coca-Cola: Coca-Cola, Coca-Cola Light/Diet, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Life.

Las ideas principales de la nueva estrategia de Coca-Cola son:

  • Extender el atractivo que Coca-Cola original tiene en el mercado, uniendo la familia de Coca-Cola bajo la marca de refresco más importante del mundo.
  • Crear la campaña global Saborea la sensación, que utiliza la narrativa y diferentes momentos cotidianos para conectar con los consumidores de todo el mundo.
  • Situar las características del producto en el centro de la creatividad, con el fin de celebrar la experiencia de disfrutar de una Coca-Cola, cualquier tipo de Coca-Cola.
  • Subrayar el compromiso de la compañía con la elección libre, y de esta forma permitir a los consumidores elegir cualquier Coca-Cola que se adapte a su sabor, estilo de vida y dieta.

Para de Quinto, “la nueva estrategia compartirá el capital de Coca-Cola a través de todos los productos de la marca, reforzando nuestro compromiso de ofrecer a los consumidores posibilidades de elección más claras. Hay una gran inversión detrás de los productos de Coca-Cola, que mostrarán como todo el mundo puede disfrutar de lo especial de una Coca-Cola muy fría, con o sin calorías, con o sin cafeína”.

La idea de la marca era la de reconocer que los consumidores puedan disfrutar de cualquier tipo de Coca-Cola. En este sentido, para de Quinto, a través de la estratega de una marca compartida “eliminaremos las campañas de las distintas marcas, para tener una única campaña de marca icónica que celebre tanto los productos como la marca”.

Por otro lado, la campaña se llevará a cabo en todos los mercados del mundo en 2016. Para el desarrollo de la misma se contará con 10 anuncios de televisión, más de 100 campañas de imágenes, un nuevo sistema de identidad visual, un nuevo himno musical, y por último una nueva experiencia interactiva que pueda personalizarse y compartirse.

Para la realización de los 10 spots comerciales que se ha creado, la compañía ha contado con 4 agencias diferentes: Mercado-McCann, Sra. Rushmore, Santo, y Oglivy & Mather New York.