Así son las campañas de verano de las marcas de helados

| 6 JULIO 2015 | ACTUALIZADO: 6 JULIO 2015 9:23

El sector de los helados factura una media de 250 millones de euros cada año. Un 60% de estos ingresos proviene de la restauración y el 40% restante, de las tiendas de alimentación. Gracias a la ola de calor que azota España en los últimos días, la industria española de los helados prevé mejorar sus ventas entre un 3 % y un 4 % durante este verano.

Aunque cada vez más se consumen helados en invierno y otoño, la gran mayoría de estos ingresos se producen en primavera y verano.

Estas son algunas de las estrategias que utilizan las marcas de helados para hacer su agosto:

Helados Nestlé ha presentado un “rasga y gana” digital como eje de la nueva edición de la campaña «Llena la calle de vida».

Este año, las plataformas por las cuales los usuarios pueden sumarse a este movimiento son la web www.llenalacalledevida.es, la aplicación mejorada para móviles de Helados Nestlé —válida tanto para dispositivos IOS como para Android— y las Redes Sociales podrán compartir sus momentos más divertidos y sorprendentes y ganar, además, más de 2.000 premios como, por ejemplo, patinetes, bicicletas plegables, cámaras de fotos, Smartbox, cuentas de Spotify Premium, etc.

nestle

Para participar en los diferentes sorteos con los que Helados Nestlé premia a sus consumidores, tan sólo hay que escanear el código QR que se encuentra en el envoltorio de cualquiera sus productos mediante la nueva aplicación mejorada o su página web para móviles. A continuación aparecerá un “rasca y gana” en forma de pantalla congelada que se deberá quitar mediante la fricción del dedo con ésta para que, finalmente, el usuario sepa si se ha tenido suerte o tendrá que seguir participando con otro helado.

Otro de los gigantes de la producción de helados es Häagen-Dazs, que ha lanzado, de la mano de la agencia MEC, una nueva campaña online compuesta por dos acciones promocionales. Por un lado, ha puesto en marcha un concurso desarrollado íntegramente en Instagram y que ha contado con el apoyo de alguno de los instagramers más populares. Para participar, los usuarios debían subir su foto más auténtica con su Häagen-Dazs, acompañándola del hashtag #ennombredeloautentico. La mejor foto ha sido premiada con una “Experiencia Auténtica”, consistente en un pack de estancia rústica, merchandising de la marca y una invitación a las tiendas HäagenDazs para dos personas.

Haagen Dazs

Por otro lado, para dar a conocer los nuevos packs de tarrinas individuales de Häagen-Dazs de cuatro sabores (Chocolate, Fruit, Caramel y el nuevo Vanilla Attraction) se ha creado, en colaboración con SModa, un microsite en el que cuatro “personajes auténticos” reivindicarán su pack de sabor preferido: Una diseñadora de moda, La Condesa; un foodie, O lo comes o lo dejas; una mamá amante del do it yourself, Petit On; y una asesora de comunicación y fotógrafa amateur, Con botas de agua; defenderán a través de un vídeo su sabor favorito. Los visitantes del microsite podrán votar por su vídeo favorito y entre todos los participantes se elegirá a cuatro personas que vivirán una de las experiencias más cool del momento: un brinner.

Frigo, por su parte, ha lanzado la campaña «SOY FRIGO«, cuyo objetivo es afrontar el grave problema de la tasa de desempleo juvenil, proponiendo una actividad de venta de helados en espacios públicos.

frigo

Esta iniciativa tiene la intención de crear 500 puestos de trabajo en España destinados a estudiantes universitarios y a jóvenes con perfil de riesgo de exclusión laboral, todos ellos en situación de desempleo. Cada uno de ellos tendrá la oportunidad de gestionar comercialmente  puestos fijos o móviles de venta de helados (quioscos, bicicletas, motocarros o carritos) ubicados en zonas de alto tránsito peatonal en grandes ciudades, cascos antiguos, zonas turísticas, jardines públicos y playas, así como en eventos y ferias especiales (festivales de música, fiestas patronales, etc.).

Cada uno de los chicos contratados será responsable de reponer el producto, incentivar las ventas y control y cierre de la caja a diario. Todo ello permitirá a los participantes gestionar su trabajo como si se tratase de su propio negocio, siempre con el respaldo de un supervisor de Frigo que les asesorará y guiará en la gestión y ejecución del trabajo.