Ayuda en Acción entra en campaña electoral con su última acción publicitaria

| 15 OCTUBRE 2015 | ACTUALIZADO: 15 OCTUBRE 2015 10:52

La agencia de publicidad que tiene por nombre Kitchen ha desarrollado la última campaña para Ayuda en Acción: Candidatos a la pobreza; las primeras elecciones en las que nadie debería salir elegido.

En nuestro país, más de 2,7 millones de niños viven en peligro de exclusión social, según esta ONG. Con un tono emocional y vinculándose a la actualidad, Kitchen ha desarrollado una campaña en la que muestra el programa electoral de ‘la pobreza’ y todas sus promesas: acabar con los sueños de los niños, con el juego, con sus desayunos, con sus vacaciones, con el ir al colegio cada día…

La agencia ha desarrollado el website www.candidatosalapobreza.org y la campaña, que lanzada a principios de octubre, también cuenta con un spot online, y presencia gráfica en prensa y algunos soportes de publicidad exterior.

YouTube video
La acción se complementa con un call to action en su web, en la que que se pide a los internautas que voten para que la pobreza se quede sin candidatos. Con todas las firmas se presentará una petición al Gobierno para que mejoren las políticas sociales y de ayuda a la infancia en nuestro país.

Esta no es la primera colaboración entre Kitchen y Ayuda en Acción. Desde que comenzaron a trabajar en 2013, juntos han desarrollado campañas, como ‘Dile al hambre’.

Iñaki Bendito, director creativo de Kitchen, resume la campaña: “Después de la gran aceptación entre la población española de Dile al hambre, teníamos que seguir trabajando el vínculo creado con el target, mostrando de una forma emocional y realista los devastadores efectos de la pobreza infantil. Aprovechando el clima preelectoral de nuestro país, hemos creado El partido de la Pobreza, que ojalá se quede sin candidatos”.

En la campaña han trabajado José Carnero, Iñaki Bendito, Rafa Gil, Yeray Cerpa, Gema Arias y Zoe Barceló en el área creativa; el equipo de cuentas lo integran Leonor Mallorquí e Inma Ortega. Por parte del cliente, Javier Marsá, Esther Alonso, Luis Llano, Tamara Martínez y Carmen Iglesias.