Campaña publicitaria de Coca-Cola para alcanzar la paz con sus trabajadores

| 16 ABRIL 2015 | ACTUALIZADO: 23 JUNIO 2015 10:42

El Tribunal Supremo confirmó ayer la nulidad del ERE de la embotelladora de Coca-Cola, que afectó a 821 trabajadores hace un año. El fallo establece que la compañía vulneró el derecho de huelga de los trabajadores y le obliga a readmitir a los empleados cuyos despidos colectivos se han declarado nulos.

Coca-Cola asegura en un comunicado que «acatará y cumplirá con la legalidad como ha hecho siempre. Cuando reciba oficialmente la sentencia, Iberian Partners estudiará en detalle la forma de ejecutarla sin alterar el proyecto de futuro de la compañía que es ya una realidad». Además, reitera que, a pesar de las dificultades a las que se ha enfrentado, el proyecto empresarial de Iberian Partners es un proyecto de futuro que da empleo directo a más de 4.300 personas en lo que es ya la primera empresa de alimentación y bebidas del país».

Tan un solo un día después de conocerse esta sentencia, Coca-Cola ha insertado hoy una página publicitaria en los principales diarios generalistas y económicos en papel, con el objetivo de pacificar la situación con sus trabajadores y limpiar su imagen entre los consumidores, muy desgastada por el proceso judicial.

El claim de la campaña es «Hoy es el primer día para un nuevo futuro juntos. Gracias por confiar en Coca-Cola».