Carat España pierde 1,7 millones de euros en 2015

| 26 JULIO 2016 | ACTUALIZADO: 25 AGOSTO 2020 13:19

Carat ha vuelto a cerrar su último ejercicio económico con pérdidas. En concreto, la compañía del grupo Dentsu Aegis tuvo un resultado negativo el año pasado de 1,7 millones de euros, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

Pese a seguir en números rojos, Carat ha conseguido mejorar el resultado del año anterior (2014), cuando perdió 4,7 millones de euros.

Y es que la agencia aumentó el año pasado su volumen gestionado un 7%, hasta alcanzar los 278,1 millones de euros.

Este incremento ha sido posible debido a que la matriz de Carat, Dentsu Aegis, se quedó con el 41% del nuevo negocio durante el año pasado en España, según el informe NB SCORE de Scopen. De hecho, Carat ganó cuentas importantes como Abanca, Endesa, H&M, Mondelez, Mutua Madrileña, ONCE o Procter & Gamble.

En cuanto a los gastos, los de personal aumentaron un 47%, debido a que la plantilla creció desde los 150 empleados (2014) a los 234, a cierre del año pasado.

Dentsu compra gyro

Por otra parte, la dueña de Carat, Dentsu Aegis Network, ha adquirido gyro, agencia creativa global independiente dedicada exclusivamente al marketing de empresa a empresa (B2B).

Tras esta compra, Interprise, firma de este mismo tipo y que ya pertenecía al holding japonés, se integrará en gyro. De este modo, la compañía resultante de esta unión «se convierte en la agencia más grande del mundo dedicada específicamente al sector del marketing B2B«, según aclara Dentsu. No en vano, gyro, lanzada en 1999, fue recientemente nombrada Agencia B2B del año por Advertising Age. También ha sido elegida la mejor agencia del año por la Asociación de Empresas de Marketing en 2016, 2015 y 2014.

Dirigida por su CEO global y CCO, Christoph Becker; este directivo mantendrá ese puesto en la entidad resultante. Por su parte, el presidente global de gyro será Stuart Giddings, que hasta ahora era el máximo dirigente de Interprise.

Asimismo, gyro seguirá con su sede principal en EE.UU., y tendrá presencia en Reino Unido, Francia, Alemania, España, Australia, Hong Kong, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos.