Christine Removille, presidenta global de Carat.

Carat ficha como su nueva presidenta global a una de las fundadoras de Accenture Interactive

| 29 JUNIO 2018 | ACTUALIZADO: 29 JUNIO 2018 11:22

Mucho se ha hablado de que las grandes consultoras multinacionales están contratando profesionales procedentes de la industria del marketing. No en vano, Accenture o Deloitte están creciendo en este sector a base de fichajes de personal que anteriormente trabajaba en grupos publicitarios, como WPP, Publicis u Omnicom, entre otros.

Pero el viaje ha sido el opuesto en el caso de Christine Removille, que es la nueva presidenta global de Carat y procede de Accenture Interactive, compañía que ella misma fundó junto con otros directivos.

Removille tomará cargo de su nuevo cargo el próximo 3 de septiembre y sustituye a Will Swayne, que ha ocupado la presidencia de Carat desde enero de 2016.

Según explica la agencia de medios del grupo Dentsu Aegis Network, la directiva imprimirá un liderazgo global «enfocado en ofrecer soluciones integradas de economía digital a nuestros clientes».

Gestionará grandes clientes, como General Motors, Microsoft, Kellogg’s, Diageo o Philips.

Desde su nueva posición, Removille tendrá a su cargo grandes clientes de Carat, como son General Motors, Microsoft, Kellogg’s, Diageo y Philips. En España, la agencia de medios trabaja con anunciantes relevantes, entre los que figuran Endesa, Mutua Madrileña, ONCE, Vitaldent, Iberia o el Ayuntamiento de Barcelona.

Durante los últimos 20 años, Removille ha estado trabajando en Accenture. Allí fue una de las fundadoras de Accenture Interactive, la división especializada en marketing de la consultora. En esta entidad llegó a ser la directora general para Europa, Latinoamérica y África.

Antes de ello, ocupó puestos en agencias tradicionales, como Leo Burnett o en la propia Carat, donde fue directora senior de cuentas internacionales