Carlota Castellanos.

Carlota Castellanos sustituye a Cristina Vicedo como directora de FutureBrand en España

| 8 OCTUBRE 2020 | ACTUALIZADO: 9 OCTUBRE 2020 12:31

FutureBrand, consultoría estratégica y de marca de McCann Worldgroup ha incorporado a Carlota Castellanos como director and head of strategy de la firma. Sustituye en el cargo a Cristina Vicedo, que acaba de fundar su propia consultora de branding, denominada Sincerely, tras cerrar una etapa de más de 20 años en FutureBrand.

Castellanos viene de Ymedia, dónde estaba a cargo de Research & Strategic Insights. Anteriormente, ha sido associate director of Strategy en Interbrand, empresa en la que desarrolló la mayor parte de su carrera profesional; y también ha trabajado en los departamentos de planificación estratégica de agencias como Shackleton, Young & Rubicam, SCPF y Dommo.

La nueva directora de FutureBrand cuenta con gran experiencia de más de quince años dentro del ámbito de la construcción de marca, donde ha desarrollado múltiples proyectos globales de posicionamiento, reposicionamiento y arquitectura de marca para anunciantes de sectores diversos, tanto a nivel nacional como internacional, entre los que destacan: Alsa, STC (Arabia Saudí), Desigual, SEAT para el mercado español y chino, CUPRA, santalucía, Angulas Aguinaga, Banco del Pacífico (Ecuador), VERSUS, BBVA (Latam), Ron Barceló (Rep. Dominicana), Zafiro Hoteles, Renta4Banco, MutuaMadridOpen, entre otros

En relación a este nuevo desafío, comenta Cstellanos que «es un reto apasionante acompañar a todo el equipo de Futurebrand España en su objetivo de hacer crecer la compañía y, además estando acompañados por el grupo McCann. Nos esperan meses apasionantes a la par de duros, pero estoy segura que vamos a conseguir ser un referente en la consultoría de marca de este país. Para mi es un privilegio haber sido elegida para este reto. Solo nos queda ponernos manos a la obra»

Por su parte, Félix Vicente, presidente de McCann Worldgroup, ha dicho que “construir marcas sólidas, perdurables y con la flexibilidad necesaria para adaptarse al cambio constante es hoy más necesario que nunca. Le damos la bienvenida a nuestra cultura colaborativa, seguros de que su incorporación al grupo, nos ayudará a seguir desarrollando soluciones de comunicación cada día más ágiles, eficientes y totalmente integradas”.