Clear Channel

Clear Channel gana contratos de publicidad exterior en Zaragoza y en Logroño

| 13 MAYO 2025 | ACTUALIZADO: 13 MAYO 2025 9:13

Clear Channel es oficialmente adjudicataria del concurso público que fue convocado en septiembre de 2024, para la explotación durante un mínimo de 10 años de los mupis de las paradas de Tranvías de Zaragoza, comenzando a comercializar en mayo los soportes publicitarios recientemente instalados.

La oferta presentada por Clear Channel incluye 236 caras de papel y 40 caras digitales de mobiliario urbano y supone la consolidación a largo plazo de la oferta comercial de Clear Channel en la quinta ciudad de mayor población en España.

El tranvía de Zaragoza con 32 estaciones y 12 kilómetros de longitud, cruza de norte a sur la ciudad, y atraviesa las calles más comerciales y de mayor tránsito, como el Paseo de la Independencia, la avenida César Augusto o la Plaza del Pilar, llegando a transportar más de 30 millones de pasajeros al año. Es considerado una de las referencias internacionalmente más destacadas en el ámbito de la movilidad urbana.

La oferta presentada por Clear Channel incluye 236 caras de papel y 40 caras digitales de mobiliario urbano en Zaragoza.

Asimismo, Clear Channel ha comenzado a explotar las 93 caras de mobiliario urbano digital del Ayuntamiento de Logroño desde este mes de mayo. Según la empresa de publicidad exterior, este contrato le consolida  como el exclusivista de exterior con más audiencia en DOOH en España, donde ya está explotando diferentes concesiones de mobiliario urbano digital en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Huelva, Granada, Murcia, Bilbao y Vitoria, llegando actualmente a las 1.270 pantallas.

Maite Rodríguez, directora general Comercial y de Marketing de Clear Channel España, dice sobre la consecución de estos contratos: “Hemos hecho una gran apuesta por Tranvías de Zaragoza, porque nos garantiza ofrecer audiencia de calidad en esta ciudad durante un periodo de tiempo que podría llegar a los 15 años. Cabe destacar que los mupis del contrato son realmente cualitativos por su visibilidad y las zonas de la ciudad donde se encuentran, lo que supone un gran activo para nuestra propuesta comercial».

En el caso de Logroño, Rodríguez destaca «que el 100% de los soportes que explotaremos son digitales y junto a los de Zaragoza, nos permite entrar con fuerza en una zona de España en la que aun no teníamos mobiliario urbano digital».

Clear Channel

«Estos contratos -continúa la directiva- mejoran nuestro portfolio en un momento clave en el que la publicidad exterior está en crecimientos anuales del 7%, gracias en gran medida a que las marcas muestran un mayor interés por el medio en la búsqueda de la cobertura que están perdiendo en TV y en la búsqueda del performance en el caso del ecosistema digital. Nuestro propósito a nivel comercial es seguir ofreciendo de manera sostenible al mercado publicitario las mejores soluciones de conexión con los consumidores en cada momento y estos dos contratos nos permite continuar con este propósito”.