Coca-Cola «lamenta» el veto de Ahora Madrid y busca nueva localización para su spot

| 11 SEPTIEMBRE 2015

El Ayuntamiento de Madrid ha vetado el rodaje de un anuncio de Coca-Cola. Pablo Carmona, concejal del distrito de Salamanca, se jactó en su perfil de Twitter de haber denegado a la multinacional el uso de sus instalaciones municipales para su última campaña.

El político argumentó este veto por el ERE de Coca-Cola Iberian Partner (la distribuidora de Coca-Cola), que afectó a más de 800 empleados. “Quiero mantener la neutralidad de esta instalación municipal, para que no se vea marcada por un problema como este”, ha afirmado el edil en declaraciones a El País.

En concreto, el anuncio de Coca-Cola se iba a rodar en el gimnasio Moscardó, de titularidad municipal, en el marco de una de las campañas globales de la marca de bebidas que verá la luz el año que viene.

La productora que iba a realizar este spot mandó un correo electrónico al Ayuntamiento de Madrid para poder utilizar sus instalaciones. El Consistorio, en manos de Ahora Madrid, lo denegó inmediatamente a través de una decisión unilateral de Pablo Carmona.

El rodaje de este anuncio iba a reportar 1.500 euros a las arcas municipales por el alquiler de la instalación deportiva.

Fuentes oficiales de Coca-Cola consultadas por DIRCOMFIDENCIAL señalan que «lamentan la situación y dejan la puerta abierta para seguir colaborando con las autoridades».

Sra. Rushmore, agencia de publicidad de Coca-Cola, se encuentra actualmente buscando nuevo emplazamiento para rodar el spot.