
David Droga dejará la dirección de Accenture Song en septiembre
A partir del 1 de septiembre David Droga abandonará su puesto actual como consejero delegado de Accenture Song.
Así lo ha confirmado el gigante de la consultoría, que ha concretado igualmente que el directivo pasará a ser vicepresidente de la empresa matriz con un rol consultivo y más centrado en algunos clientes.
La noticia, avanzada por The Wall Street Journal, implica que Droga cerrará una etapa de cuatro años exactos al frente de la división que Accenture consolidó con la adquisición de su reputada agencia Droga5 en 2019. Esa operación sacudió los cimientos del sector y convirtió a la entonces Accenture Interactive como un rival serio de los conglomerados clásicos.
Droga asumió el rol de consejero delegado en esa división en 2021 para reemplazar a Brian Whipple, que la había dirigido casi desde su creación en 2009. Para entonces Accenture Interactive ya había facturado en el ejercicio fiscal culminado en agosto de 2020 hasta 10.600 millones de dólares.
Un año después cambiaría de nombre para denominarse Accenture Song, como reposicionamiento de marca tras la pandemia para mostrarse como una división creativa habilitada por tecnología.
Bajo el liderazgo de Droga, la compañía amplió el rango de servicios que ofrece para abarcar diseño, marketing, experiencia de usuario o comercio electrónico, entre otros.
Según ha confirmado el protagonista, su intención preliminar era retirarse completamente del negocio publicitario. Pero finalmente aceptó la oferta de la consejera delegada de Accenture, Julie Sweet, para permanecer como vicepresidente de la compañía.
El fundador de Droga5 ha ampliado un año el plazo que había previsto para liderar la compañía y pasará a ser vicepresidente de la matriz.
De hecho, su salida se produce un año más tarde de lo que inicialmente había previsto. Su sucesora será Ndidi Oteh, que fue fichada por el propio Droga en 2023 por su trabajo en la cuenta de Nike.
En la actualidad, ejerce como responsable del negocio estadounidense de Accenture Song y heredará la gestión de una compañía que en el ejercicio fiscal 2024 alcanzó los 19.000 millones de dólares en ingresos.
Esa cifra representa un incremento significativo desde los 12.500 millones que facturó en el primer año completo de Droga en el cargo. Tras haber convertido a Accenture Song en un actor relevante en el ámbito publicitario su objetivo es disponer de más tiempo para la fundación que creó con su hermano, así como para las empresas en las que ha invertido durante los últimos años.