David Droga.

David Droga se sitúa al frente de Accenture Interactive para poner la creatividad en el centro

| 20 AGOSTO 2021 | ACTUALIZADO: 24 AGOSTO 2021 9:30

El fundador y presidente de la prestigiosa agencia Droga5 será a partir de septiembre consejero delegado y presidente creativo de Accenture Interactive, que la compró en 2019David Droga ocupará así el lugar de Brian Whipple, que abandona sus responsabilidades como primer ejecutivo tras 10 años aunque seguirá en la empresa hasta mayo de 2022 para suavizar el relevo. El nuevo CEO hereda la gestión de una unidad que en el año fiscal culminado en agosto de 2020 facturó 10.600 millones de dólares.

Droga ha señalado que su plan inmediato es poner la creatividad en el centro de todos los servicios que actualmente ofrece la división, que incluyen disciplinas tan variadas como el desarrollo web y de aplicaciones o análisis de datos. El fundador de Droga5 es una personalidad admirada en ese ámbito y su impulso ha sido crucial en la cadena de reconocimientos que ha recibido esa agencia desde su fundación en 2006, así como su éxito comercial asociado.

Esto último viene avalado por el 17% de incremento de ingresos de Droga5 a lo largo del ejercicio que absorbió el mayor impacto de la pandemia sobre la planificación publicitaria. Esa cifra incluye un 25% de aumento en facturación sobre clientes ya existentes. La agencia anunció este año la apertura de una oficina en Tokio y avanzadillas en China y Brasil.

El aclamado creativo se convertirá en septiembre en consejero delegado de la firma a la que vendió su propia agencia Droga5.

Accenture Interactive, nacida en 2009 como unidad específica para que la consultora se internara en el negocio del marketing digital, ha optado por un liderazgo creativo que diferentes circunstancias han ido haciendo infrecuente en los gigantes publicitarios tradicionales con los que compite. Por un lado, la tecnología ha adquirido un peso crucial en la publicidad y su coexistencia con el aspecto creativo no siempre es sencilla; y por otro esos conglomerados se han ido diversificando igualmente más allá de la publicidad para entrar en el terreno de la consultoría, lo que los convierte en empresas más diversas.

Droga tiene 53 años y en 2017 se convirtió en la persona más joven en obtener el León de San Marcos, el premio que cada año entrega el prestigioso Festival Internacional de Creatividad de Cannes por las aportaciones realizadas a lo largo de toda una vida a la creatividad en la comunicación. Es el creativo más premiado de la historia de ese certamen y ahora estará al cargo de la cuarta compañía publicitaria más importante en facturación del mundo, solo por detrás de WPP, Omnicom y Publicis.