
Decidimos no decidir, la nueva campaña de marca de Oxfam Intermón
En un contexto global marcado por múltiples crisis, donde las desigualdades son el origen de todo, la campaña de Oxfam Intermón muestra cómo se trabaja en todos los frentes, sin renunciar a nada. Desde la denuncia de la precariedad laboral hasta la lucha contra el hambre, pasando por la exigencia de responsabilidades a los más ricos o la defensa de los derechos fundamentales, la organización actúa de manera integral para generar un cambio real.
Este es el mensaje principal de la nueva campaña de marca que Oxfam Intermón ha lanzado con la colaboración de la agencia independiente Viernes. La campaña desafía los mensajes tradicionales, situando en el centro a quienes deciden que ninguna injusticia debe quedarse atrás, porque cada causa merece una respuesta. De esta forma, la complejidad de la labor de la ONG se convierte en el elemento diferencial de la campaña.

Oxfam Intermón trabaja en 80 países, incluyendo España, combatiendo la pobreza y la desigualdad desde distintas áreas: acción humanitaria, transformación social y económica, impacto del cambio climático, y defensa de los derechos fundamentales, con especial atención a colectivos vulnerables como mujeres y personas migrantes. Con esta campaña busca reforzar la notoriedad entre la ciudadanía española.
La primera fase de la campaña incluye una fuerte presencia en Out of Home, con wild posting, mupis en el metro de Madrid y Barcelona, y autobuses en las principales ciudades de España. Un vídeo inspirador da voz a quienes luchan por un mundo más justo, transmitiendo su determinación bajo el lema “Decidimos no decidir”. La campaña también se difunde en redes sociales. Próximamente, se ampliará con nuevos formatos en radio y televisión.