Dentsu extingue el nombre de Divisadero un año después de completar su adquisición

| 6 OCTUBRE 2020 | ACTUALIZADO: 14 ABRIL 2021 11:22

Dentsu adquirió en abril de 2017 Divisadero, firma española especializada en consultoría de analítica y datos. En ese momento, el holding japonés compró el 94% de las acciones de la compañía: un 89% pertenecía a Sergio Maldonado y otro 5% a María Victoria Elvira. Fue en octubre de 2019 cuando Dentsu completó la operación, al adquirir el restante 6% de la sociedad que no estaba en sus manos y que pertenecía a Juan Manuel Elices (1,5%), Juan Ramón Fernández (1,5%) y Manuel Blanco (3%), que se mantiene como máximo responsable de la firma.

Justo un año después de esta operación, Dentsu ha dejado caer el nombre de Divisadero y esta firma fundada en nuestro país pasará a denominarse únicamente Merkle España, que es la compañía especializada en Customer Experience Management basado en datos y tecnología perteneciente al grupo japonés.

«Nos despedimos definitivamente de la marca Divisadero, sabiendo que es una pieza importante de nuestra identidad y legado, según explica Manuel Blanco. Estamos emocionados ante el futuro que supone para nuestro negocio y equipo formar parte integralmente de Merkle y Dentsu. Una oportunidad para ampliar nuestras capacidades de Customer Experience Management y brindar nuestros servicios de forma más eficiente y flexible».

Desde que Dentsu entró en el accionariado de Divisadero, esta firma no ha dejado de crecer. Si en 2016 tuvo una facturación de 5,9 millones de euros, un año después ya se situó en los 8,1 millones de euros. Y ya en 2019, la cifra de negocios ha superado los 10 millones de euros. Su plantilla sobrepasa los 180 empleados, con oficinas en Madrid, Barcelona y Gijón. En su equipo de expertos se encuentran profesionales especializados en capacidades como la recolección, análisis, orquestación y activación del dato, customer strategy, customer experience, estrategia digital y asesoría tecnológica.