Dentsu logra retener la cuenta global de medios de Microsoft

| 8 MAYO 2018 | ACTUALIZADO: 9 MAYO 2018 9:08

El grupo Dentsu ha logrado retener la cuenta global de medios de Microsoft, con lo que mantiene a uno de sus clientes más importantes. No en vano, la compañía tecnológica invierte en medios al año unos 1.500 millones de dólares.

El holding japonés se ha vuelto a imponer en un concurso cerrado de agencias, que se inició el pasado mes de diciembre. En ese proceso han estado presentes los principales grupos publicitarios multinacionales, a excepción de Omnicom, por un conflicto de interés al tener como cliente a Apple, según publica Adweek.

En concreto, fueron convocados al concurso Wavemaker (WPP), Starcom (Publicis) y UM (IPG), que compitieron con la finalmente ganadora Carat (Dentsu).

De acuerdo con lo publicado por la cabecera especializada, el elemento determinante del concurso ha sido el precio. Criterio que va en línea con la política de ahorro de costes en marketing aplicada en los últimos tiempos por Microsoft. De hecho, la inversión en medios ha ido desciendo paulatinamente en los últimos cinco años: de los 2.500 millones de dólares destinados en 2012 se ha pasado a los 1.500 millones en 2017.

Microsoft lleva trabajando con Dentsu desde 2014, cuando el gigante tecnológico consolidó su cuenta global de medios en el grupo japonés y en IPG. Aquella decisión supuso un duro golpe para WPP y para Publicis, pues sus agencias Starcom, Razorfish y Wunderman eran las que gestionaban la cuenta hasta ese momento.

Hay que notar que Dentsu ya trabajaba con Nokia desde 2013, empresa de telefonía que posteriormente fue adquirida por Microsft.

Entre las agencias con las que trabaja o ha trabajado recientemente Microsfot están iProspect (Dentsu), Wunderman (WPP), La Despensa, Momentum (IPG) o VCCP.