Álvaro Núñez (izda.) y Eduardo González de Pedro.

Dos altos directivos dejan GroupM España para lanzar una nueva agencia de WPP en Chile

| 13 JULIO 2017 | ACTUALIZADO: 14 JULIO 2017 9:18

Dos altos directivos de GroupM España, Eduardo González de Pedro, hasta ahora director de Negociación; y Álvaro Núñez, director general de Acciones Especiales; se van a incorporar el próximo 1 de septiembre a la filial chilena de WPP; según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL.

Esta salida se produce después de que el holding publicitario británico haya ganado la cuenta de Falabella, que son unos grandes almacenes con presencia en varios países de Latinoamérica, aunque su sede central está en Chile. En concreto, esta compañía ofrece servicios financieros, seguros, moda, alimentación, viajes…

Los números de esta multinacional son desproporcionados. Tiene planeado invertir 4.000 millones de dólares para ampliar su negocio de locales y centros comerciales hasta 2020. Solo en el último ejercicio, la empresa de retail tuvo unos ingresos superiores a 11.200 millones de euros y unos beneficios de 886 millones.

Recientemente, Falabella revisó su cuenta de medios multimillonaria (es uno de las mayores anunciantes de la región) y fue WPP el que ganó el concurso. Dada la envergadura de este nuevo cliente, el holding publicitario ha creado una nueva agencia -denominada Swim-, que gestionará la cuenta de Falabella.

Actualmente, esta nueva firma, radicada en Santiago de Chile, está formando sus equipos, que estarán liderados por Álvaro Núñez, que ocupará el puesto de CEO; mientras que Eduardo González de Pedro será el head of Trading. Decisión que supone un espaldarazo para la filial española de GroupM, que aporta dos de sus directivos más importantes a la nueva agencia.

Álvaro Núñez será el CEO de Swim, mientras que Eduardo González de Pedro desempeñará el cargo de head of Trading.

Así pues, González de Pedro termina una etapa en GroupM España, compañía a la que llegó al puesto de director de Negociación hace casi cinco años. Antes ocupó este mismo cargo en MEC, que es una de las agencias del grupo.

Previamente a su etapa en WPP, fue jefe de Negociación de Televisión en Arena Media, entre los años 2004 y 2010. Antes, trabajó en el lado del cliente en Antena 3, dentro del área comercial. Para sustituir sus funciones al frente del departamento de Trading en GroupM España la compañía confiará en algún profesional de la casa, sin que todavía se conozca oficialmente su identidad.

Por su parte, Álvaro Núñez llevaba más de seis años en el puesto de director general de Acciones Especiales de GroupM España. Antes fue director de Comunicación no convencional en Havas Media, donde estuvo tres años; y, previamente, director de Acciones Especiales & Interaction de Cuatro y Digital + (2001-2007). Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas y tiene varios títulos de posgrado por el IE y por The Wharton School – University of Pennsylvania.

Ambos directivos dejan GroupM España como el grupo de agencias de medios que más volumen invertido gestiona en nuestro país, con 644 millones de euros en 2015; por encima de Havas Media Group (603 millones).