El beneficio de Mediaset cae un 35% en el primer trimestre

| 11 MAYO 2022 | ACTUALIZADO: 13 MAYO 2022 8:42

Mediaset España ha registrado una disminución del 35% en sus beneficios correspondientes al primer trimestre de 2022. En este periodo ha ganado 23,7 millones de euros, frente a los 36,7 millones de hace un año.

Ello se ha producido por un aumento importante de los costes (+16%) y un estancamiento de los ingresos publicitarios de los canales de Mediaset (+0,9%).

Respecto al primero de los factores, la dueña de Telecinco comenta que los datos de 2021 no son referencia, pues los gastos estuvieron fuertemente impactados por el Covid y, además, la inversión en producción de contenidos se concentró en el verano pasado por la emisión de la Eurocopa. Ya este año ha retomado el nivel de producción de contenidos, lo que eleva la partida de gastos respecto al año pasado.

En cuanto a los ingresos, la publicidad en bruto le reportó 175 millones de euros entre enero y marzo, un 2,4% más. Este crecimiento procede fundamentalmente de la comercialización de medios ajenos a Mediaset, segmento que se disparó un 63% gracias a la actividad de Be a Lion y a la publicidad exterior. También tuvieron un gran comportamiento los soportes digitales (+23,9%). 

Pero la gran parte de los ingresos de Mediaset España dependen actualmente de la venta de espacios publicitarios de sus canales (fundamentalmente Telecinco y Cuatro). Esta parte tan solo aumentó un 0,9%, hasta los 168 millones de euros. 

El apartado de otros ingresos (ventas de contenidos, internet, suscripciones Mitele Plus…) inyectó 20 millones de euros en la compañía, un 3,2% más.