El beneficio neto de Dentsu baja un 12% hasta septiembre
El grupo Dentsu ha ganado en el tercer trimestre del año 44.500 millones de yenes (333 millones de euros) en los nueve primeros meses de este año, lo que significa un descenso del 12% respecto al mismo periodo del 2016.
Caída que se ha producido pese a que los ingresos del grupo japonés se han incrementado un 11%, hasta los 657.143 millones de yenes (4.926 millones de euros).
Pero es que el margen operativo de la compañía ha pasado a ser del 15,3% entre los meses de enero y septiembre, que es 3,2 puntos porcentuales menos que hace un año.
En el tercer trimestre, los ingresos de la matriz de Carat e Ymedia subieron un 11,6%, gracias al comportamiento del negocio internacional (Dentsu Aegis Network). En este segmento, el beneficio operativo mejoró entre julio y septiembre un 27,6%, sobre todo debido al comportamiento de las regiones de Europa y América.
Por contra, en Japón cayó un 5%. Según explica la compañía, esta bajada en su país de origen se debe a la ausencia en 2017 de grandes eventos, como fueron el año pasado los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil).
La parte digital ya supone el 60% del beneficio operativo en la parte internacional, mientras que en Japón es apenas el 21%.
Para el cierre del ejercicio, Dentsu prevé aumentar sus ingresos un 11%, hasta rozar los 7.000 millones de euros. Nuevamente, será gracias al negocio internacional, que crecerá un 23% en 2017, por una bajada del 1,3% en Japón.
Finalmente, el grupo publicitario augura un repunte en el beneficio neto del 4% para este año. Optimismo que se sustenta en las cuentas ganadas últimamente, que tendrán ya incidencia el último trimestre del año y a comienzos del 2018. En concreto, Dentsu Aegis Network ha obtenido en nuevo negocio 3.500 millones de dólares en lo que llevamos de años (2.100 millones más que el año pasado).