El Corte Inglés se apoya en sus tiendas físicas para reforzar el negocio digital

| 27 SEPTIEMBRE 2018 | ACTUALIZADO: 27 SEPTIEMBRE 2018 13:39

Casi dos años después de su lanzamiento, El Corte Inglés planea ampliar la cobertura de su servicio exprés de entrega en dos horas en España, que actualmente funciona en 54 provincias. La compañía ha informado a sus inversores de esta estrategia en su debut oficial dentro del mercado de los valores, donde ha conseguido colocar 600 millones de euros en bonos corporativos.

Según ha comunicado, su intención es poner en marcha en los próximos meses una plataforma como parte de su estrategia para reforzar el negocio digital y seguir compitiendo de forma directa con Amazon.

Para ello, la cadena de distribución aprovechará las plataformas logísticas que tiene en Madrid, Barcelona y Canarias, así como sus más de 640 tiendas, «para usarlos como dark stores destinados al delivery, lo que nos permite llegar al consumidor más rápido que nuestros competidores, en especial en las ciudades de tamaño medio, donde no cuentan con nuestra infraestructura logística y capacidades”.

En la reunión con inversores también se han comunicado cifras económicas refereidas al primer semestre, periodo en el que El Corte Inglés obtuvo una facturación de 3.417 millones de euros y un ebitda de 123 millones.