El espíritu navideño invade las campañas publicitarias de las marcas

| 3 DICIEMBRE 2017 | ACTUALIZADO: 7 DICIEMBRE 2017 9:33

Compañías de todo tipo han explotado sus cualidades creativa para lanzar originales anuncios para la campaña de Navidad. El diario estadounidense Adweek ha realizado una selección de los 30 mejores spots publicados principalmente en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, España, Italia o Alemania.

La llegada de la Navidad colma los soportes publicitarios, principalmente la programación televisiva, de anuncios que intentan apelar al espíritu navideño para captar la atención del espectador. Spotify, Amazon, Apple, eBay, M&M’s o Diesel, son algunas de las firmas que se han unido a esta tendencia.

El spot de la Lotería de Navidad de 2017 se ha colado en dicha clasificación. Dirigido por Alejandro Amenábar y realizado por la agencia de publicidad Leo Burnett Madrid, ha sido definido como «encantador» por el medio. Cuenta la historia de una extraterrestre -Danielle- que, tras caer en la tierra, se encuentra con un chico -Daniel-  en la cola de una administración de lotería.

Leo Burnett también se ha encargado de desarrollar la campaña ‘Carrot Stick’ para McDonald’s en Reino Unido. La protagonista aquí es una niña que guarda sus palitos de zanahoria para los renos de Santa Claus. La promoción se está realizando en Twitter a través del hashtag #ReindeerReady.

El spot de la Lotería de Navidad de 2017 se ha colado en dicha clasificación

Una de las agencias más contratadas por las multinacionales para dirigir su publicidad navideña es BBDO. HP, Macy’s y Myer han confiado en ella tanto en Estados Unidos y Australia respectivamente. Destaca el caso de Macy’s, que ha apostado por una storytelling compuesta por cuatro anuncios televisivos titulados ‘El faro’, ‘El aroma perfecto’, ‘ La talla equivocada’ y ‘Las luces navideñas’.

Por su parte, Spotify cuenta con una de las campañas globales más «divertidas«, según describía Adweek. La plataforma musical ha expuesto los hábitos más cómicos de sus usuarios en vallas publicitarias. En una de ellas podía leerse «Métete en la página de algunas de las 3.455 personas que retransmitieron la playlist ‘Boozy Brunch’ un miércoles de este año».

M&M’s ha sorprendido con la continuación de uno de sus spots más conocidos, estrenado hace más de 20 años. Tras un desmayo de Santa Claus al colarse por la chimenea, el M amarillo decide repartir los juguetes, pero se equivoca de dueños. ‘Reune a todos con M&M’s’ revive el espíritu navideño al reunir a los verdaderos destinatarios de los regalos gracias a la colaboración vecinal.

La innovación ha estado presente en la publicidad de las firmas que se enfrentan a una de las épocas de mayor facturación del año. La lista la completan Intermarché, Air New Zeland, Toyota, Samsung, Old Spiece, Lego, Audi, Heathrow Airport, John Lewis, Debenhams, Waitrose, Marks & Spencer, Poo-Pourri, Dish, TK Max, Cost Plus World Market, David Jomes, Penny y Asda.