El Gobierno catalán ficha a la directora de Medios del Banco Sabadell
El Gobierno catalán continúa configurando su estructura ejecutiva con nuevos nombramientos en la parcela de comunicación, relación con medios y publicidad.
La nueva directora general de Difusión será Elisabet Valls, que ha trabajado varios años en el Banco Sabadell. En los últimos seis años ha ocupado el cargo de directora de Medios, Patrocinios e Imagen Corporativa de la entidad financiera y antes desempeñó puestos como el de directora de Marketing Operativo, Publicidad y Presencia Digital, y el de directora de Promoción y Publicidad. En un periodo intermedio fue asimismo directora de Marketing de lastminute.com.
Ha sido jurado en los principales premios del sector publicitario, como los Eficacia, los CdeC o los Nacionales de Marketing.
Ahora, como directora de Difusión del Gobierno catalán tendrá entre sus competencias gestionar la publicidad institucional de la comunidad autónoma y los patrocinios. En 2023, la Generalitat rompió su récord en inversión publicitaria, al rebasar los 44 millones de euros.
Elisabet Valls será la nueva directora general de Difusión de la Generalitat catalana, tras una extensa etapa en el Banco Sabadell.
Otro de los altos cargos nombrados recientemente por el Govern es el de Marc Melillas como director general de Medios de Comunicación. Vinculado durante su trayectoria profesional a los medios locales catalanes, era hasta ahora consejero delegado de Xarxa Audiovisual Local. Entre sus funciones está el control e inspección de los medios audiovisuales de la región.
Estas incorporaciones se producen después de que el nuevo presidente de la comunidad autónoma, Salvador Illa, fichara al ex delegado de EFE en Cataluña, Carles Escolà, como secretario de Medios de Comunicación y Difusión del Govern de la Generalitat. Bajo su dependencia están las dos citadas direcciones generales -Difusión y Medios de Comunicación- que el Gobierno catalán acaba de nombrar.
También pertenece al departamento de la Presidencia de la Generalitat -aunque encuadrada en otra área- la Dirección General de Comunicación, encabezada desde hace unos días por Cristina Farres, ex directora de Crónica Global. Esta profesional se encarga fundamentalmente de coordinar la política de Comunicación del Gobierno catalán.