El grupo Publicis creció un 10% el año pasado y supera los resultados de 2019
El grupo Publicis ya ha dejado atrás la crisis derivada de la pandemia. Sus ingresos netos crecieron el año pasado un 10% en términos orgánicos, hasta alcanzar los 10.487 millones de euros. Este rebote ha permitido que el holding francés supere ya en un 3% los registros de 2019.
Es decir, en un solo año Publicis ha podido levantarse de un desplome del 6,3% en sus ingresos netos durante 2020. En términos de margen operativo, llegó el año pasado al 17,5% y la compañía propondrá un dividendo de 2,4 euros.
Gran parte del mérito de esta rápida recuperación se atribuye a dos de las filiales del grupo -Epsilon y Publicis Sapient-, dedicadas al ámbito digital y transformación tecnológica. En ambos casos el repunte de sus ingresos ha sido superior al 12%.
Por regiones, ha tirado de los resultados sobre todo Estados Unidos, donde el nuevo modelo de Publicis Groupe -basado en la data y la tecnología- está más avanzado. Europa, en su caso, ha reportado un crecimiento del 9,6%.
También han empujado las cifras de negocio durante el año pasado la actividad de nuevo negocio, indicador que Publicis ha liderado por primera vez desde hace cuatro años. En 2021 ganó grandes cuentas como Stellantis, Walmart y Meta, y ya este año se han hecho con McDonalds en Estados Unidos.
Bonus a sus empleados
Debido a este buen rendimiento durante el año pasado, Publicis entregará un bonus a sus 35.000 empleados que lleven más de dos años en la compañía, como premio a su esfuerzo desde que comenzó la pandemia.
Para 2022, una vez pasado el efecto favorable de la comparativa con 2020, el grupo Publicis espera crecer a un ritmo de entre el 4% y el 5%, siempre y cuando la situación global no se deteriore.