El grupo Publicis recupera todo lo perdido por el impacto de la pandemia

an image

El grupo Publicis ya puede decir que ha recuperado todo lo perdido durante la pandemia, con un crecimiento hasta septiembre del 2% respecto al mismo periodo de 2019.

Esto ha sido gracias fundamentalmente a las regiones de América y Asia Pacífico, que han registrado aumentos del 6% y del 4%, respectivamente, en comparación con la época precovid. En el caso de Europa, el coronavirus golpeó con más fuerza el negocio y todavía se encuentra un 6% por debajo de los ingresos entre enero y septiembre de 2019.

Si la comparativa es con 2020, el grupo Publicis ha crecido de forma orgánica un 10% en los nueve primeros meses del año, al alcanzar unos ingresos netos de 7.552 millones de euros. El año pasado el holding francés redujo sus ingresos un 7,2% en comparación con 2019.

Aislando el tercer trimestre de este 2021, Publicis ha logrado crecer un 11% en términos orgánicos, hasta los 2.621 millones de euros. Esto implica asimismo un repunte del 5% respecto al mismo periodo de 2019. En Europa, el crecimiento interanual en el tercer trimestre ha llegado al 10% y marca el mismo registro que en 2019.

Para el cierre del ejercicio, en el grupo Publicis prevén un crecimiento del entorno del 9%, lo que significaría un crecimiento del 2% respecto a 2019.

«18 meses después del inicio de la pandemia, hemos emergido como un grupo más fuerte», ha dicho Arthur Sadoun, chairman y CEO de Publicis Groupe. En los últimos meses, la compañía ha ganado clientes importantes, como Samsung (Estados Unidos), Stellantis (global), L’Oréal (China), Ferrero, Planet Fitness, TD Bank o Walmart.