El grupo Publicis retorna al crecimiento en el primer trimestre gracias a Estados Unidos
El grupo Publicis recupera niveles de crecimiento en el primer trimestre después de cerrar el pasado ejercicio con una caída en sus ingresos del 6,3%.
En este arranque de año, la compañía francesa ha registrado un crecimiento orgánico del 2,8% -mejor de lo esperado-, hasta llegar a los 2.392 millones de euros de ingresos netos. Eso sí, el holding publicitario tuvo un decrecimiento en términos reportados del 3,6% debido al impacto negativo de lo tipos de cambio.
En cualquier caso, la mejora en términos orgánicos se ha producido gracias al negocio en Norteamérica, que ha repuntado un 4,7% en el primer trimestre (Estados Unidos creció un 5,1%) y su peso en las cuentas del grupo Publicis es cada vez mayor (produjo unos ingresos de 1.505 millones de euros). Estos resultados se han visto favorecidos por el buen rendimiento de Publicis Sapient y Epsilon, con un perfil más tecnológico.
En cambio, se mantiene en la senda de decrecimiento Europa, donde los ingresos cayeron un 1,8% en términos orgánicos. La situación aquí ha sido desigual, con mejoras importantes en Francia y Alemania, mientras que Reino Unido registró un caída del 3,4%.
Para el segundo trimestre de este año las previsiones es el que el crecimiento sea mucho mayor, pero fundamentalmente porque la comparativa con el mismo periodo del año pasado es muy beneficiosa. En concreto, desde el grupo Publicis esperan aumentar sus ingresos netos entre un 8% y un 10% y recuperar entre un 60% y un 80% de lo perdido el año pasado.