El grupo Publicis se hace con la cuenta multimillonaria de Stellantis
El grupo Publicis se ha hecho con la cuenta de medios global multimillonaria de Stellantis, compañía que comprende las marcas automovilísticas de Fiat-Chrysler y de PSA y que es el cuatro fabricante más grande del mundo.
Esta cuenta de medios está valorada en más de 2.400 millones de euros, lo que eleva este concurso de agencias como uno de los más importantes del año.
El grupo Publicis ya tenía en sus manos la cuenta de Fiat-Chrysler (a través de su agencia Starcom), que ahora mantiene. Así pues, la parte de nuevo negocio que asume es la de PSA, que hasta ahora era gestionado por Mediacom, del grupo WPP. En lo que se refiere al mercado español, esta último grupo automovilístico (que comprende Peugeot y Citroen) es uno de los mayores anunciantes de España. El año pasado invirtió 43 millones de euros en compra de medios, lo que le coloca como el noveno anunciante del ranking de Infoadex.
A nivel global, el grupo PSA invierte unos 600 millones de euros en publicidad, según ha publicado Campaign Live. Algunas de las marcas de Stellantis son Chrysler, Dodge, Jeep, Ram, Fiat, Alfa Romeo, Abarth, Lancia, Maserati, Citroën, DS, Opel, Peugeot y Vauxhall.