PUBLICIDAD

MediaCom: Es una de las principales agencias de medios perteneciente al grupo WPP

Última modificación: viernes 13 de septiembre del 2019

¿Qué es?

MediaCom es una de las principales redes de agencias de medios globales. Con una facturación superior a los 33 billones de dólares según RECMA, forma parte de GroupM por lo que también de su empresa madre WPP.

Es la única agencia de medios que basa su proceso de planificación estratégica en las Conexiones y Contenidos y  la única en contar con un panel de consumidores propio. Es experta en conocimiento del consumidor, experta en medios digitales con su división MediaCom Interaction, experta en Branded Content con su división MediaCom Beyond Advertising  y experta en medición de ROI online y offline

Historia.

En 2015, RECMA reconoció a MediaCom como la red global líder y la primera  red de agencias que lidera los tres informes principales de RECMA en EMEA (Europa, Medio Oriente y África).

El pasado año fue designada como Agencia del año en Estados Unidos por Advertising Age y Adweek y Agencia del año en Reino Unido por Campaign y The Drum, también como Agencia del año en España por Anuncios. En el Festival Internacional de Cannes  de 2015 obtuvo seis leones en Medios.

Entre las principales marcas a las que da servicio en España destacan Sony, Danone, Chupa Chups, RIU, Svenson, etc.

MediaCom comienza a utilizar webcams para medir las reacciones emocionales a sus anuncios

Durante el mes de enero del pasado año MediaCom comenzó a usar la herramienta opt-in facial-coding para medir el impacto emocional a través de las expresiones faciales de sus usuarios mediante la webcam. Esta herramienta se trata de un proceso más fácil y barato que otros métodos de investigación cualitativa que llevará a realizar campañas publicitarias más eficaces y enfocadas a satisfacer de manera directa a los consumidores.

Últimas noticias sobre MediaCom