El PSOE busca agencia de medios para invertir 4,4M€ en la campaña de las Elecciones Locales y Europeas
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha abierto un concurso para la búsqueda de una agencia que gestione su campaña publicitaria en medios de comunicación de las próximas Elecciones Locales y al Parlamento Europeo.
En total, el partido político ha dispuesto un presupuesto de 4,4 millones de euros para invertir en medios, según los pliegos del concurso a los que ha accedido DIRCOMFIDENCIAL. De esa cifra, 2,2 millones de euros se destinarán a los medios online y la misma cantidad a los offline.
Las agencias de medios interesadas en prestar este servicio tienen de plazo hasta el próximo 4 de marzo. Hay que recordar que las Elecciones Locales y al Parlamento Europeo se celebrarán el 26 de mayo de este año.
Las ofertas que lleguen al PSOE serán estudiadas por un Comité de Valoración, compuesto por el coordinador de Gerencia, el responsable de Actos Públicos, la Jefa de Compras, el director de Administración y Finanzas, el vicecoordinador general de Organización del Comité Electoral y el vicecoordinador general de Acción Electoral del Comité Electoral.
Esta mesa de contratación valorará con la mitad de la puntuación máxima (100 puntos) la oferta económica presentada por las agencias. La otra mitad dependerá de la adecuación a requisitos (20 puntos), experiencia (20 puntos) e innovación tecnológica (10 puntos).
En el pasado, el PSOE ha trabajado con el grupo Entusiasmo para la gestión de compra de medios; y con Contrapunto BBDO en el apartado creativo.
Presupuesto publicitario en anteriores elecciones
En las anteriores Elecciones al Parlamento Europeo (2014), el PSOE invirtió un total de 3 millones de euros, de los que 1,4 millones fueron a la prensa y a la radio; y 700.000 euros a exterior. El resto se utilizó para otro tipo de propaganda y publicidad. Los envíos electorales supusieron otros 5,2 millones de euros.
En las Elecciones Locales (2015), el PSOE dispuso de un presupuesto de 4,7 millones de euros en publicidad. De esa cifra, se utilizaron 1,5 millones para prensa y radio; y 1,2 millones para el medio exterior. En esos comicios, el envío electoral costó 6 millones de euros.
En las Elecciones Generales del 2015 el gasto publicitario del PSOE fue algo mayor, al llegar a los 5,2 millones de euros.