El Tesoro pone en revisión su cuenta internacional de medios de 4 millones de euros

| 7 MARZO 2017 | ACTUALIZADO: 7 MARZO 2017 10:21

La Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad, ha abierto un concurso público de agencias para la gestión de la compra de medios de sus campañas institucionales en el ámbito internacional.

Se trata de una cuenta de 4 millones de euros, siempre y cuando se prorrogue a un total de tres años. El anterior contrato idéntico a este estaba en manos desde el año 2015 de Negociación & Compra Advertising, compañía dirigida en ese momento por Bartolo Conte, que fue encarcelado con motivo del escándalo de Vitaldent, firma esta última en la que también era vicepresidente.

Para el nuevo contrato, la firma ganadora tendrá que destinar los fondos previstos a impactar a inversores institucionales, gerentes de fondos de inversión y, en general, directivos con capacidad inversora.

Para ello, el plan de medios establecido por el departamento público precisa que al menos un 80% de las acciones tendrán su punto de mira en los mercados de mayor relevancia en la colocación de duda, como son Londres, Estados Unidos y Japón.

La agencia de medios ganadora en el anterior concurso estuvo salpicada por el escándalo Vitaldent.

Para elegir a la agencia ganadora, la mesa de contratación solo tendrá en cuenta como criterio de valoración el precio, más en concreto, los descuentos en medios, en los que también se incluye la comisión de agencia.

En el concurso público, el 78% de la decisión estará basada en los descuentos ofertados en medios gráficos (prensa y revistas internacionales), 20% para Internet y 2% otros soportes (centros comerciales, aeropuertos, estaciones…).

Agencia creativa por 2 millones de euros

En total, el Tesoro Público tiene presupuestado para este año una dotación de 4,9 millones de euros, que destinará a la campaña Yo invierto aquí, según el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional del Ejecutivo.

Precisamente, la creatividad de esta campaña también está actualmente en revisión, para lo que el Tesoro Público abrió a finales del año pasado otro concurso público para contratar una nueva agencia publicitaria, por un importe de 2 millones de euros.

Para el nuevo posicionamiento, el departamento público está abierto a que la firma ganadora presente una evolución del citado claim (creado por Darwin), que en el ámbito internacional se tradujo por “It’s the moment for Spain“.