Eva Santos y Mauricio Rocha lanzan la consultora creativa Delirio & Twain
Tras una amplia trayectoria en el mundo creativo dentro de distintos grupos multinacionales, Eva Santos y Mauricio Rocha se unen a Alejandro Fernández, reputado empresario y elegido emprendedor del año en España en 2017, para lanzar Delirio & Twain, una compañía centrada en la transformación de compañías y marcas a través de la creatividad.
Mauricio Rocha ha desarrollado en distintos mercados (Colombia, Chicago, México, Puerto Rico y España), trabajando en agencias como Leo Burnett, DDB o Y&R. Su última posición fue vicepresidente creativo de Young & Rubicam España. Eva Santos, por su parte, era hasta este verano la directora global creativa de Proximity WW, posición desde la que lideraba las 22 oficinas de la red en el mundo, previamente era la CCO de la operación en España.
La nueva firma que acaban de lanzar ambos creativos plantea un modelo híbrido entre consultoría y agencia, centrado en facilitar la integración del pensamiento creativo dentro de las compañías desde una perspectiva holística, pero siempre buscando cómo convertir ese pensamiento en “activos tangibles” que puedan llegar a los consumidores y a la sociedad. Por ello, la compañía integra en su core el área de Project Management, liderada por Consuelo Bolea, profesional con una amplia experiencia en el mundo de la producción. “En definitiva, se trata de algo tan aparentemente simple, como unir creatividad y negocio y llevar esa unión desde la teoría a la realidad de la calle”, comenta Rocha.
El objetivo de Delirio & Twain es ayudar a las compañías y a las marcas a integrar la creatividad en sus estructuras, en un momento en que, como se refleja en distintos estudios como el último del World Economic Forum, la creatividad se ha convertido en una de las top skills más demandadas por las compañías. “Que la creatividad es la herramienta más poderosa de transformación de negocio no es un discurso nuevo, pero en la práctica, creatividad y negocio, siguen estando muy alejados y en el duro contexto que vivimos actualmente, dónde la mayoría de compañías necesitan reinventarse, vemos que existe una necesidad real y urgente de unir esos puntos”, comenta Santos.
Para llevar su propia visión a la práctica, Delirio & Twain cuenta con una metodología propia de consultoría creativa, llamada Good side of business, conceptualizada para ayudar a conectar de una manera ágil el trabajo de consultoría con el de conceptualización, producción e incluso medición. “Good side of business es nuestra filosofía como compañía y desde ese core hemos modelizado una metodología propia de trabajo ágil y flexible que facilite la integración dentro de las estructuras de las compañías y la adaptación a las necesidades cada cliente”, comenta Santos.
Respecto a la unión como socio de Alejandro Fernández, CEO de Alma Group, grupo con presencia en España y Lationamérica, que aúna peluquerías, gimnasios, colivings y restaurantes, Rocha comenta que tener un emprendedor de éxito como él con nosotros es un lujo, ya que nos aporta todo su expertise y su visión desde la perspectiva del CEO, que es uno de los targets principales de una compañía como la nuestra.