Facebook anuncia novedades: Las marcas podrán pagar solo cuando sus anuncios sean visualizados al 100%

| 23 SEPTIEMBRE 2015

Las marcas quieren saber cuál es el impacto real de sus campañas en las redes sociales. Muchos de los anunciantes están presionando a las empresas tecnológicas, tipo Facebook o Google, para que aumenten sus estándares de calidad en la medición de audiencias.

En este sentido, Martin Sorrell, CEO de WPPpuso en duda esta semana la eficacia de la publicidad en Facebook y Google; y criticó la forma de medir sus audiencias. Citó el ejemplo de YouTube, que contabiliza una visita con tan solo visualizar tres segundos de vídeo; o el caso de Facebook, que emite los anuncios en vídeo sin sonido. Llegó a tachar esta metodología como “ridícula”, en comparación con la televisión y los periódicos impresos.

Pues bien, Facebook ya tiene respuestas para algunas de estas preocupaciones de las marcas: los anunciantes tendrán la opción de pagar solo por las impresiones en las que el anuncio se muestre al completo en la pantalla de los usuarios, según ha publicado la red social en su blog.

Esta nueva opción estará disponible próximamente tanto para los anuncios en vídeo como en formato texto, foto o enlace. En concreto, los anunciantes tendrán la opción de comprar impresiones de anuncios donde el usuario ha visto -desde la parte superior a la inferior- el anuncio completo en el timeline de Facebook.

En el apartado de vídeo y para llevar a cabo esta nueva funcionalidad, Facebook ha llegado a un acuerdo con Moat, compañía independiente especializada en métricas de publicidad online. Próximamente (Facebook no ha establecido fecha), las estadísticas que ofrezca esta compañía estarán disponibles para los anunciantes que la contraten.

Asimismo, la red social ha anunciado que pronto esta funcionalidad de los anuncios de vídeo se ampliará a otros formatos y también a Instagram.

Consciente de la preocupación que tienen los anunciantes con la eficacia y rentabilidad de sus campañas en la red social, ya hace dos meses, Facebook anunció su intención de ofrecer a las marcas la opción de pagar por sus anuncios en vídeo cuando los usuarios hayan visto al menos 10 segundos del contenido.