Miguel Ángel Furones.

Fallece el ex directivo del grupo Publicis Miguel Ángel Furones

| 29 ABRIL 2021 | ACTUALIZADO: 29 ABRIL 2021 20:32

La industria publicitaria española se queda sin uno de sus representantes más destacados con el fallecimiento, anoche, de Miguel Ángel Furones. Con un brillante curriculum, ha sido el único creativo español que hasta la fecha ha ocupado la dirección mundial creativa de una red multinacional de agencias: la icónica Leo Burnett.

El publicista inició su carrera hace 50 años, de los cuales 40 se los dedicó al Grupo Publicis, donde ocupó diversas posiciones, entre las que cabe destacar las de Deputy Chief Creative Officer y Chief Creative Officer de Leo Burnett mundial. En 2007 anunció su retirada, pero un año más tarde tuvo que ser el propio Maurice Levy, actual Chairman del Consejo de Supervisión de Publicis Groupe, el que le convenciera para volver a trabajar en el grupo, para liderar la agencia Ignition K. Su última responsabilidad fue la de presidente de Publicis Communications, que ocupó hasta su jubilación a finales de 2018.

YouTube video
 

En 2018, le organizaron un emotivo homenaje en el Teatro Real por su jubilación, al que asistieron procedentes de varios países muchas de las personas que quisieron rendir tributo al maestro, como le conocían en las oficinas de Publicis Groupe. Entre ellos tuvimos el honor de contar con Maurice Levy, así como con los mensajes de Arthurs Sadoun y muchos otros compañeros de profesión que le admiraban.

Publicis Groupe ha enviado un comunicado en el que se despide «de un gran profesional, de enorme calidad humana y muy querido por todos los miembros de la compañía», que tristemente falleció ayer a causa de la COVID-19.

Arthur Sadoun, CEO Global de la compañía, Marta Ruiz-Cuevas, CEO de Publicis Groupe Iberia&México, así como múltiples profesionales de diversos países del Grupo, lamentan la pérdida de Furones, del que todos hablan con gran admiración, destacando su «increíble labor en el mundo de la creatividad, la pasión por su trabajo, la cercanía con todos sus colaboradores y, sobre todo, su eterna sonrisa».

Arthur Sadoun recordó en anoche, en un comunicado interno, cómo Maurice Levy y él llamaron hace doce años a Miguel Ángel para pedirle apoyo con un cliente, y él que se había retirado a su querida Menorca, sin dudarlo aceptó ayudarles y hacerse cargo del nuevo proyecto con su característica energía y entusiasmo.