GroupM se refuerza en Barcelona con el fichaje de Mireia Romero
Tras el cambio de modelo organizativo anunciado el pasado mes de noviembre, GroupM sigue incorporando perfiles directivos para apuntalar su nueva estrategia.
Como ya adelantó ayer DIRCOMFIDENCIAL, la filial de WPP ha fichado a Mariana Pedemonte como Managing Director de Mindshare, un rol de nueva creación desde donde será responsable de liderar la construcción de marcas y de hacer crecer el negocio de los clientes de una de las principales agencias del grupo. Procede de El Corte Inglés, donde ha ocupado el cargo de Head of Media, Sponsorship and Content.
Esta incorporación se suma a la de Mireia Romero, que ocupará el cargo de Client Investment Lead de Barcelona. Viene de Idilia Foods, donde ha sido Senior Media Manager los últimos tres años. Previamente, desde 2018 a 2020, fue directora de Negociación de Medios de CaixaBank. De alguna manera vuelve a casa, ya que fue, durante cuatro años, de 2014 a 2018, Trading Director de lo que ahora es EssenceMediacom, otra de las agencias de referencia de GroupM.
Para Ramón Alonso, Chief Investment Officer de GroupM, la incorporación de Mireia Romero viene a reforzar el equipo de Barcelona y responde al objetivo de crecimiento que tiene la compañía en el mercado catalán.
«Redibujando el papel de las agencias»
En palabras de Sebas Muriel, CEO de GroupM España, “todo el ecosistema está cambiando a una gran velocidad y nosotros estamos redibujando el papel de las agencias. Y con la llegada de perfiles como el de Mariana y Mireia lo hacemos poniendo el negocio de nuestros clientes en el centro, anticipándonos a muchas de sus necesidades futuras y orquestando desde estos nuevos roles todas las capacidades y áreas de especialización de los diferentes equipos transversales de GroupM para dar el mejor servicio a nuestros clientes actuales, y a muchos que están por llegar”.