Mindshare: agencia de medios perteneciente al grupo WPP

Última modificación: lunes 08 de agosto del 2022

¿Qué es?

Mindshare es una agencia global de medios de comunicación y marketing creada en 1997, dos años después llegaría a España. Forma parte del grupo publicitario WPP.

La red mundial Mindshare se compone de aproximadamente 9.300 empleados en 115 oficinas en 86 países en toda América del Norte, América Latina, Europa, Oriente Medio, África y Asia Pacífico.

En cuanto a la presencia que tiene la compañía en España es de dos oficinas, una en Madrid y otra en Barcelona que cuentan con más de 130 empleados.

Historia

La empresa fue creada por la fusión de JWT y Ogilvy & Mather, posteriormente entraría a formar parte del grupo WPP.

Inicialmente, la empresa enfrentó una fuerte oposición a la fusión por parte de la sucursal de GroupM de Estados Unidos.

Mindshare EE.UU tiene 11 oficinas en los EE.UU. y Canadá con una facturación de $ 9,96 mil millones según RECMA.

Havas Media, Mindshare y Carat son las agencias de medios preferidas para trabajar

Grupo Consultores elaboró en 2015 el ránking anual Best Place to Work 2015, que clasifica las agencias de medios preferidas para trabajar en España. El estudio la sitúa en segunda posición tras  Havas Media y seguida de Mindshare, Carat, Zenithmedia.

Servicios

  • Gestión y liderazgo de cuentas: dedicado a liderar la transformación de los medios y el marketing para los clientes.
  • Contenido y Partnerships: desde la creación de contenidos y la intermediación de asociaciones hasta la optimización de contenidos.
  • Data & Analytics
  • Insights & Culture: recoger y combinar el conocimiento de la audiencia a través de datos primarios, secundarios y terciarios, para obtener un perfil de audiencia para desarrollar la creatividad.
  • Performance Marketing: estrategia, planificación, compra y optimización de todos los medios digitales.
  • Estrategia y planificación
  • Consultoría y desarrollo tecnológico: las operaciones publicitarias y la integridad de los datos,  sistemas de informes y la consultoría martech y adtech.
  • Comercio e inversión: los equipos de comercio e inversión analizan y negocian en todos los puntos de contacto de los medios de comunicación

Últimas noticias sobre Mindshare

3 marzo 2021

Tres finalistas en el concurso de medios de AENA

AENA inició hace unas semanas el que es uno de los concursos de medios más relevantes de este arranque de año. Está valorado en 5,5 millones de euros para los dos próximos años.