Campaña chalets del Grupo Index

Grupo Index presenta 10 chalets de obra nueva en un spot publicitario

| 12 FEBRERO 2024 | ACTUALIZADO: 13 FEBRERO 2024 12:41

Peñagrande, junto a la zona de Puerta de Hierro, y las pujantes Mirasierra y Arroyo Fresno, también tendrá chalets de obra nueva en el nuevo ámbito urbanístico de Joaquín Lorenzo, un producto casi inexistente en Madrid, y menos dentro del ámbito de influencia de la M-30.

En la actualidad, solo hay 38 promociones de estas características a la venta en la capital de España en 13 de los 131 barrios que forman la ciudad: Simancas, Cañaveral, Valdebebas, Campo de las Naciones, Valdemarín, El Plantío, Arroyofresno, Puerta de Hierro, Aravaca, Ensanche de Vallecas, Mirasierra, Ciudad Universitaria y Barajas.

Por eso, el promotor de estas exclusivas casas, Grupo Index, que ha comenzado a comercializarlas bajo el nombre de Puerta de España, ha decidido empezar 2024 sacando un nuevo spot con el mensaje “más que venderlas, hacer marca, ya que en tan solo dos semanas, el 50% de la promoción ha sido reservada ya”.

YouTube video

Recientemente, Knight Frank, una de las consultoras inmobiliarias líderes a nivel mundial, vaticinaba que el precio medio prime en Madrid aumentará un 5 % este año. Y, tras este pronóstico, se encuentran la entrada de dos nuevos perfiles de comprador: el norteamericano y el latinoamericano.

A estos, la pujanza del dólar frente al euro los facilita el acceso al sector inmobiliario de nuestro país, con unos precios más competitivos que en EE.UU. El segundo, la proximidad con el resto de capitales europeas pero a un precio también mucho más moderado. Y esto último a pesar de que Madrid ha sido la capital del continente donde más creció el precio de la vivienda de alto standing, según Ana White, Residential Client Services Director de Knight Frank.

Otros expertos del sector aseguran que, “detrás de este fenómeno, se encuentran razones que en España no las damos valor, pero, fuera de nuestro país, sí, por eso a veces no se comprende lo que está pasando con el precio de las casas. Los madrileños viven dando por hecho que la seguridad y limpieza en las calles, la oferta cultural de la capital, la vida nocturna de esta, el buen clima, los servicios comerciales de primeras marcas y la variedad de nuestra oferta gastronómica es lo habitual en el resto del planeta, pero no lo es. Y menos todo a la vez. Esto, más una gran inversión pública en infraestructuras, por parte del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, hacen que la capital de España esté sufriendo una gran transformación que, para los extranjeros de alto nivel adquisitivo, convierten cada casa que se pone a la venta en Madrid en una gran oportunidad de inversión”.

Desde Grupo Index apuntan que, a pesar de esto, el valor de sus viviendas en Peñagrande no es solo ese, va más allá. “Ofrecemos en el residencial Puerta de España casas muy amplias, que oscilan entre los 470 y 500 metros construidos, con parcelas de entre los 250 metros cuadrados a los 500 metros cuadrados. Garaje propio para dos o tres vehículos. Espacio gastro de la mano de Osborne. Y, sobre todo, casas geosolares, es decir, energéticamente soberanas y sin gastos en suministros gracias a la instalación de placas solares y baterías de sodio. Por ello, todas las nuevas viviendas tienen fachada vanguardista y las construimos con piedra natural, porque queremos proyectar el alma de nuestras viviendas al exterior, allí donde construimos”.

Un modelo que Grupo Index, con más de 2.000 casas construidas a lo largo de su historia, no solo están desarrollando en Madrid, explican desde la promotora, sino que también están realizando en toda la corona metropolitana de la ciudad en localidades como Boadilla del Monte, Colmenar Viejo, Villaviciosa de Odón, y Cubas de la Sagra.