Havas ocupará la antigua sede de Altadis en Madrid
El grupo Havas tiene previsto abrir una nueva sede en Madrid, situada en la calle Eloy Gonzalo, 10; en pleno barrio de Chamberí. El objetivo es que su inauguración sea a lo largo de este año.
La nueva sede de Madrid será una de las conocidas como Havas Village, que el holding publicitario francés está abriendo por todo el mundo. Este tipo de sedes albergan en un solo edificio todas las disciplinas de comunicación que ofrece la compañía a sus clientes: digital, móvil, medios sociales, publicidad, marketing directo, planificación y compra de medios, comunicación corporativa, promoción de ventas, comunicación de salud, diseño, recursos humanos, marketing deportivo, relaciones públicas e investigación, y mucho más.
El Havas Village de Madrid sería uno más de los 37 que la firma francesa tiene por todo el mundo. Solo el año pasado se abrieron nuevas sedes en Bangkok, Helsinki, Honk Kong, Manchester, Mumbai, Phnom Penh, Isla Reunión, Seul, Vietnam y Birmania. Para este año y el que viene están previstas las inauguraciones de Madrid, Barcelona, Lisboa, Londres, Amasterdam y Bruselas.
Alquilado al grupo inmobiliario Gmp
Havas ha alquilado su nueva sede en Madrid al grupo inmobiliario Gmp. El inmueble consta de 12.165 metros cuadrados repartidos en seis plantas de oficinas, un local comercial en la planta baja y todas las plazas de garaje. Actualmente, el edificio, está siendo reformado por Gmp, que compró el inmueble en julio de 2014 a la tabacalera Altadis por unos 30 millones de euros.
Este edificio fue construido en 1982 y en un principio fue la sede Caja Madrid. Diez años después fue adquirida por Altadis, que lo dejó libre en 2010 tras su traslado al complejo empresarial Cristalia (Campo de las Naciones).
Actualmente, la sede principal del grupo Havas en Madrid está situada en la calle General Perón, 38; muy cerca del Estadio Santiago Bernabéu; mientras que la de Barcelona está ubicada en la calle Doctor Fleming, 17. Entre todas sus marcas, Havas tiene alrededor de 900 empleados en España.
Esta mudanza se produce después de haber cerrado un buen año 2015 en sus negocios españoles. No en vano, Havas registró en nuestro país un crecimiento superior a los dos dígitos en porcentaje. Esto ha sido posible gracias a la obtención de cuentas importantes el año como pasado, como fueron las del Banco Santander, Fidelity, Burgo de Arias, Ferrero, La Caixa, Hermes, Calzedonia, Farlabo, Loterías y Apuestas del Estado, Correos, Mercedes Benz o Jazztel.