HP pone en revisión su cuenta mundial de relaciones públicas

| 12 SEPTIEMBRE 2016 | ACTUALIZADO: 12 SEPTIEMBRE 2016 13:17

La compañía tecnológica HP Inc ha puesto en revisión su cuenta de relaciones públicas a nivel mundial, que hasta el momento gestionaba el grupo Omnicom a través de las firmas Porter Novelli y Fleishman Hillard.

La revisión se lleva a cabo diez meses después de que Hewlett-Packard Co dividiese su actividad en dos compañías: HP Inc, dedicada al negocio de impresoras y fabricación de equipos informáticos personales; y Hewlett Packard Enterprise Co., que presta servicios de tecnología de la información, software y almacenamiento en servidores.

Así pues, este movimiento también responde a la llegada a finales del año pasado del nuevo CEO Karen Kahn, quien pese a registrar una disminución en la facturación ha decidido contratar una nueva agencia para las funciones de relaciones públicas corporativas y de productos, cuyo presupuesto ronda los diez millones de dólares.

Llegados a este punto comienza a considerarse normal que HP reorganiza sus actividades de comunicación cada poco tiempo. De hecho, la última remodelación se llevó a cabo hace dos años, en septiembre de 2014, cuando Omnicom se hizo con la cuenta en detrimento de Burson-Marsteller, agencia con la que llevaba trabajando una década.

No obstante, parece ser que en esta ocasión HP pretende dotar a esta área de un carácter innovador, para lo que ha pedido a todos las agencias interesadas que sean capaces de abordar problemas en la estrategia de comunicación y gestionar experiencias relevantes.

Por otro lado, hace unas semanas Publicis Groupe se llevó la cuenta global de publicidad de Hewlett Packard Enterprise, la otra compañía resultante de la división del grupo tecnológico. En este caso la revisión se puso en marcha en febrero, pero el ganador no se anunció hasta agosto porque estaban llevándose a cabo auditorías internas. Finalmente, el negocio lo gestionarán las agencias Worldwide, DigitasLBI, Razorfish, Optimedia y Prodigious.

Una portavoz de HPE confirmó la adjudicación a través de un comunicado. “HPE ha tomado la decisión de la transición del trabajo de marketing con BBDO, Doremus, Rapp y OMG a Publicis,». Ahora bien, aseguró que la decisión no afectaría a las relaciones de la tecnológica con agencias de Omnicom, Ketchum, Siegel + Gale, Interbrand y GMR»; pero lo cierto es que BBDO, que era la que manejaba la cuenta, decidió no participar en el concurso.