Hunt or be Hunted: El primer corto de animación hecho con tattoos
EL CORTO
“Querido amigo, la vida te ha escogido. Y a cambio solo te pide una cosa: Que la cojas por los cuernos. Corre o deja que todo pase por tu lado. Lucha o di que ni lo has intentado. Ve a la cabeza o hazte invisible…Porque solo cuando seas fiel a lo que está escrito en tu piel, entenderás por qué te ha elegido”…
Esta es la Voz en off que introduce HUNT OR BE HUNTED, el primer corto de animación hecho con tatuajes en pieles reales. Un proyecto con el que Jägermeister continúa marcando su propio camino y diferenciándose con iniciativas originales e inesperadas.
¿CÓMO SURGE LA IDEA?
Jägermeister quería embarcarse en un proyecto en el que se destacasen dos ideas principales. Por un lado, que fuera único, que pudiera llevar a cabo, un proyecto innovador y original en el que se demostrase que Jägermeister trata de ir un paso por delante sin dejar a nadie indiferente.
Por otro, debía ser un proyecto que claramente llevara incorporado en su ADN los valores y la personalidad de Jägermeister. El tatuaje es uno de los territorios en los que la marca se mueve desde los inicios trabajando desde hace años de la mano de un evento clave en la escena como es la Convención de Barcelona (lugar donde se presentó el proyecto), y con importantes lazos de colaboración con estudios de tatuaje que se han mantenido a lo largo del tiempo.
HUNT OR BE HUNTED cumplía ambos requisitos así que la marca se lanzó a darle forma. El resultado, un corto de animación que constituye el núcleo central de un spot.
EL CASTING
En una primera fase se hizo una búsqueda y captura de valientes que quisieran formar parte de esta campaña a través de un llamamiento por redes sociales. El resultado: más de 1.500 personas registradas en la web y dispuestas a tatuarse sin saber cuál sería el diseño que llevarían en sus pieles.
Tras un intenso período de casting entre Madrid, Barcelona y Valencia, las pieles seleccionadas empezaron a ser tatuadas entre noviembre y diciembre de 2015 para obtener los fotogramas que darían vida al corto.
Finalmente, los seleccionados y tatuados para el corto fueron desplazados a Barcelona a principios de 2016 para el rodaje. https://www.huntorbehunted.es/
EL DIRECTOR: ERNEST DESUMBILA
Recientemente galardonado como mejor director novel por la revista Shots, la carrera comercial de Ernest Desumbila ha dado un salto internacional gigantesco con la campaña “There Will Be Haters” para Adidas, una auténtica bomba visual protagonizada por las superestrellas futbolísticas del momento, que se ha convertido en un verdadero fenómeno viral, ganando infinidad de premios como el Bronze Cyber Cannes Lions, oro en el festival europeo de creatividad Eurobest, 5 premios en Campaign BIG Awards y 3 de oro en el Cristal Festival. Aunque su verdadera carta de presentación fue “Ibizious”, un falso spot ochentero de una bebida energética ficticia que dio la vuelta al mundo. El pasado como diseñador gráfico de Ernest es imprescindible para definir y comprender sus piezas audiovisuales. Ernest prepara sus trabajos de manera obsesiva, con una concepción previa meticulosamente dibujada y planificada hasta el último detalle. El director ha sido seleccionado en la lista de los directores emergentes de 1.4 Barcelona, 1980
BANDA SONORA: THE SAURS
La banda sonora de Hunt Or Be Hunted es una canción inédita de The Saurs compuesta especialmente para la ocasión y por encargo de Jägermusic. Fue grabada y mezclada a principios de febrero en los estudios Trafalgar 13 de Barcelona. La banda del extrarradio barcelonés, The Saurs, forma parte de Jägermusic desde sus inicios. El programa musical de Jägermeister y The Saurs han crecido juntos desde un proyecto emergente hasta una realidad consolidada, y se materializa en proyectos como este. Su música se nutre de rock and roll con mucho reverb y fuzz, elementos imprescindibles en la esencia musical de Jägermeister, y que añade mucha fuerza a la trama de Hunt Or Be Hunted. www.jagemusic.es