Alex Lawton y Albert Gost, fundadores de Infinity Media.

Infinity Media ultima la adquisición de Veritas Media

| 30 SEPTIEMBRE 2019

Infinity Media está ultimando la adquisición de Veritas Media. Las operación está en la fase final y podría quedar cerrada a finales de noviembre o principios de diciembre, según ha podido saber en exclusiva DIRCOMFIDENCIAL.

Los propietarios de ambas compañías ya han firmado una carta de intenciones, que no es más que un documento en el que Infinity Media muestra su interés de comprar Veritas Media.

Actualmente, el proceso de adquisición se encuentra en fase de due dilligence para analizar la viabilidad de la empresa que va a ser adquirida.

En el caso de que esta auditoría legal, fiscal y contable arroje los parámetros esperados y se llegue al acuerdo final, entonces la operación quedaría cerrada en unos dos meses.

Infinity Media es una agencia de medios fundada hace once años por Alberto Gost y Alex Lawton, procedentes ambos del grupo Publicis. Además de sus fundadores, también forma parte de su accionariado el grupo Zertem (tiene una participación del 30%), holding que es, a su vez, propietario de otras agencias de medios como Equmedia.

Tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Gijón, y emplea a unos 60 profesionales. Trabaja para clientes como Zity, Tuenti, Esteve, Cabify, Clínica Baviera, Licor 43, Beko o EDP. El año pasado tuvo unos ingresos de 30 millones de euros.

De completarse la adquisición de Veritas Media, sería la segunda gran operación ejecutada por Infinity Media desde su nacimiento. Ya el año pasado se hizo con SocialMood, firma especializada en social media, influencers, marketing de contenidos o inbound marketing.

Asimismo, Infinity también formó hace dos años una joint venture con el grupo DAC, de origen canadiense, que es una agencia digital multiplataforma especializada en performance hiperlocal. Y, además de todo ello, Infinity forma parte de Local Planet, una red de agencias de medios locales con presencia en 67 mercados internacionales.

La operación esta en fase de due dilligence y podría quedar cerrada en noviembre o diciembre.

Por su parte, Veritas Media es una agencia de medios mucho más veterana que Infinity. Nació en el año 2003 y su gran cliente siempre ha sido Reckitt Benckiser, aunque lo han perdido este año, al ser asignada esta cuenta a Havas Media. Entre otros clientes, también gestionan la publicidad de Coty o de Glovo.

En su caso, registró un volumen gestionado el año pasado de unos 40 millones de euros, cifra que se verá disminuida este año de forma considerable tras perder a su mejor cliente. Veritas tiene una única oficina en Barcelona y una veintena de empleados. El equipo gestor está liderado por Nuria Canatarell y por Santiago Cordón; directivos que crearon la agencia independiente procedentes de Universal McCann.