Alex Lawton y Albert Gost, fundadores de Infinity Media.

Infinity Media lanza una nueva agencia digital con un socio internacional

| 2 MARZO 2017 | ACTUALIZADO: 2 MARZO 2017 1:17

Infinity Media ha creado una nueva agencia digital que próximamente presentará oficialmente, según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL. La nueva compañía -denominada Infinity DAC– es una joint venture formada al 50% por Infinity Media y por DAC Group, empresa esta última de origen canadiense.

Creada en 1972, DAC Group es actualmente una agencia digital multiplataforma especializada en performance hiperlocal, con presencia en Canadá (donde tienen su sede central), Estados Unidos y Reino Unido, aunque está en plena expansión internacional. Entre sus clientes se encuentran Starbucks, Lauzon, WestJet o Sylvan Learning.

En total, tiene una plantilla que supera los 600 empleados, de los que unos 120 son programadores informáticos. De hecho, el elemento diferenciador de este grupo canadiense es, precisamente, la tecnología propia de la que dispone, sin parangón en España. De este modo, Infinity DAC surge en nuestro país en un campo abierto con herramientas innovadoras de las que de momento no disponen otras firmas del sector.

Como se ha mencionado, DAC Group se encuentra en una etapa de expansión internacional y ha adquirido recientemente firmas en Alemania o Escocia. El modelo de joint venture adoptado en España es novedoso para ellos, pero dada su buena acogida, podrían exportarlo a otros países.

El equipo fundacional de esta nueva sociedad en España está compuesta por Alex Lawton y Alberto Gost, que a su vez son los creadores de Infinity; además de Norm Hagarty, CEO de DAC Group.

Con una fuerte inversión inicial, Infinity DAC contará con un equipo en España de ocho profesionales, con oficinas en Madrid y Barcelona.

Esta alianza con un socio extranjero es un paso más en la internacionalización de las operaciones de Infinity Media, en consonancia con el perfil de los fundadores de la compañía. En este aspecto, el director general de la agencia, Alex Lawton, es gijonés de nacimiento pero de raíces anglo-irlandesas; y durante mucho tiempo ha trabajado en Londres. Por su parte, el otro fundador y consejero delegado, Alberto Gost; ha desempeñado puestos de responsabilidad en grandes multinacionales, como McCann, TBWA (en Nueva York) o Starcom.

Con ese bagaje, el interés de los fundadores desde que crearon Infinity Media -en 2008- era el de tener en su punto de mira crecer fuera de España.

La nueva firma comienza sus operaciones con ocho empleados y oficinas en Madrid y Barcelona.

En esta misma línea, ellos fueron los impulsores de Local Planet, que es una red de agencias independientes de todo el mundo lanzada el año pasado. En conjunto, sus socios movilizan una facturación superior a 10.000 millones de dólares y poseen 3.000 empleados.

La vocación de esta agrupación de agencias es la de aterrizar la concepción internacional de las marcas a una gestión más local. Posicionamiento que es el también quieren imprimir a Infinity DAC.

Además de todo ello, Infinity Media pertenece al grupo Zertem (tiene un 30% de sus acciones), junto con Equmedia, Alma Media o Ingenio Media. Este holding también tiene en su estrategia la de crecer en el exterior y recientemente ha entrado en su accionariado el grupo alemán Serviceplan Group, que entre sus filiales tiene a la agencia de medios Mediaplus, que es la firma independiente más grande del país.

Pese a la juventud de la agencia -tiene menos de 10 años-, Infinity Media ya es una de las agencias independientes con mayor facturación de España, al superar los 21 millones de euros en 2015, un 30% más que el año anterior, con un resultado positivo de 528.000 euros; según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil