Inscribes a tu hijo, pero la recibe otra niña: la extraescolar que ha creado Serviceplan España para Plan International
Plan International es una organización dedicada a los derechos de la infancia y la igualdad de género que trabaja en más de 80 países implementando programas que aseguran acceso a educación, salud y protección.
Actualmente 124 millones de niños y niñas en todo el mundo no van a la escuela y 250 millones no están adquiriendo habilidades básicas debido a la baja calidad de la educación que reciben y de los espacios en los que se lleva a cabo. Mientras tanto, en España, el 90% del alumnado realiza clases extraescolares como robótica, música, arte, ajedrez, incluso clases de cocina.
En este contexto, Serviceplan España ha creado esta iniciativa llamada Extraescolar para Otros, que se ofrece como una extraescolar para que los padres y madres matriculen de manera simbólica a sus hijos pero para que la educación la reciba otro niño u otra niña que se encuentre en un contexto de vulnerabilidad.
¨Queríamos evidenciar la dura realidad de los niños que no solo carecen de acceso a la educación, sino que sus actividades ¨extraescolares¨ en nada se parecen a las de un niño escolarizado¨, comenta Emilio Valverde, ECD de Serviceplan Spain.
Ainhoa de las Pozas, CEO de Serviceplan, agrega: ¨Extraescolar para Otros es mucho más que una donación, también enseña el valor de la empatía y la solidaridad, para que los niños de aquí aprendan también la importancia de ayudar a otros que lo necesitan¨.
Para Plan International es una oportunidad única para que cada persona contribuya a garantizar una educación de calidad para niños y niñas en todo el mundo.
La campaña se lanzó en España e Italia en soportes digitales a través de un vídeo de campaña, publicidad nativa y prerolls sumado a la difusión de colegios, academias, clubes y AMPAS.
La colaboración con ¨Extraescolar para Otros¨ ya está disponible en coles y en www.extraescolarparaotros.org