Interpublic despunta con un crecimiento en sus ingresos del 10% hasta septiembre

| 23 OCTUBRE 2019 | ACTUALIZADO: 17 FEBRERO 2021 13:41

El grupo Interpublic (IPG) es uno de los holdings que mejor se está comportando en una época de crecimiento estancado en el resto de compañías publicitarias.

En su caso, los ingresos netos del grupo de agencias norteamericano (matriz de McCann o UM) han crecido un 10% hasta el mes de septiembre, que sería un 3,5% más en términos orgánicos. Incremento que se apoya en el área de negocio de los Medios, el Marketing de Salud, las Relaciones Públicas y en la de Deporte y Entretenimiento.

La mayor parte de este incremento de la cifra de negocios procede de sus operaciones en Estados Unidos, que se han disparado un 15% en los nueve primeros meses; aunque en términos orgánicos el crecimiento es mucho menor, del 1,8%. Precisamente, es en este país donde están sufriendo otros grupos publicitarios, como Publicis o WPP, por la caída allí de la publicidad tradicional.

La parte internacional de IPG (todos los países excepto Estados Unidos) mejora sus ingresos netos un 1,6%, aunque es un 6,2% en términos orgánicos. Europa Continental, donde se encuadran las operaciones en España, ha crecido un 1,3% hasta septiembre (+7,8% en términos orgánicos).

IPG augura un crecimiento de los ingresos netos en términos orgánicos de entre el 2% y el 3% este año, cifra que estaría por encima de sus competidores.

El tercer trimestre ha estado un poco por debajo de la media del grupo respecto al desempeño de la compañía en lo que llevamos de año. Entre julio y septiembre ha marcado un aumento del 8,7% en sus ingresos netos (+1,4% en términos orgánicos). En Estados Unidos hay algunos «vientos en contra» -según reconoce Michael Roth, CEO del holding- con un descenso del 0,6% en términos orgánicos en el tercer trimestre.

Para el cierre de este año, los gestores de IPG creen que la compañía cerrará con un crecimiento de los ingresos netos de entre el 2% y el 3% en términos orgánicos, que es lo que mide cómo va estrictamente el negocio.