IPG roza un crecimiento del 10% en el primer semestre
Los ingresos del grupo Interpublic han crecido un 9,6% en el primer semestre del año, en línea con la evolución registrada por otros grandes grupos publicitarios, como Omnicom o Publicis.
En esta primera parte del año, Estados Unidos ha crecido un 10,2%; mientras que la parte internacional lo ha hecho a un ritmo del 8,6%. En la región de Europa Occidental el grupo ha aumentado un 8,8%.
Las parte de medios (UM, Initiative…) aportó unos ingresos de 1.949 millones de dólares entre enero y junio, lo que representa un incremento del 8,7%. Las agencias creativas (McCann, LOLA…) ingresaron otros 1.967 millones, un 9,8% más. Finalmente, la parte de agencias de PR y otras especialidades contribuyeron con 685 millones, un 11% más.
En el segundo trimestre del año, el incremento de los ingresos fue del 7,9%, con un mejor comportamiento de Estados Unidos sobre el resto de los mercados.
Mejoran las previsiones
Como esta ocurriendo con los grandes holdings publicitarios, están registrando mejores resultados de lo esperado por lo que están revisando al alza sus previsiones para el presente ejercicio, pese a la incertidumbre económica que existe a nivel global.
En el caso de IPG, ahora sostiene que sus ingresos crecerán este año un 6,5% en tasa orgánica; frente al 6% que estimaban hace tres meses.