IPG ya crece a un ritmo del 10% respecto a la época prepandemia y mejora sus previsiones para 2021

| 21 OCTUBRE 2021 | ACTUALIZADO: 7 MARZO 2024 13:28

El grupo Interpublic (IPG) ya está creciendo a doble dígito respecto a la época prepandemia, lo que refleja la fuerte recuperación que está viviendo el holding norteamericano de agencias de publicidad.

La compañía dueña de firmas como McCann o UM ha ingresado 2.261 millones de dólares en el tercer trimestre. Es un 15% más que en el mismo periodo del año pasado y, lo que es más relevante, un 10% superior al 2019.

Gran parte de esta recuperación procede de Estados Unidos, su principal mercado con mucha diferencia, que ha logrado crecer un 14,7% en el tercer trimestre. En Europa Continental la evolución es más contenida, aunque sí ha registrado un ascenso importante del 11,8%, mientras que en Reino Unido lo ha hecho a un ritmo del 13,3%.

En lo que se refiere a los nueve primeros meses del año, IPG ya acumula un crecimiento del 12%, con Europa Continental subiendo un 17%. Hay que tener en cuenta que esta región fue la que más sufrió el año pasado durante el segundo trimestre de 2020, por lo que la comparativa es favorable. Hasta septiembre, el beneficio de la compañía se ha más que duplicado, al llegar a los 594 millones de dólares (frente a los 238 millones de hace un año).

Debido a este rendimiento mejor de lo esperado, la compañía ha reevaluado sus previsiones de crecimiento para este ejercicio y ahora cree que llegará al 11%, con un margen sobre el EBITA del 16,8%.

IPG ya fue el grupo que mejor se comportó el año pasado pese al golpe del COVID en los presupuestos publicitarios de todo el mundo. En su caso, la compañía tan solo se dejó el 4,8% de sus ingresos.