IPSOS refuerza su división de public affairs con dos nuevas incorporaciones

| 22 MARZO 2018 | ACTUALIZADO: 22 MARZO 2018 12:52

Vicente Castellanos y Eva Aranda ocuparán la dirección y dirección adjunta de la división de public affairs de IPSOS España. El instituto de investigación de mercados se ha propuesto reforzar la calidad de esta área prioritaria, especializada en estudios sociales, políticos y de la opinión pública.

Según apunta un comunicado oficial, el objetivo es claro: «ganar visibilidad y negocio» en el ámbito de los asuntos públicos. Desde hace años, IPSOS ha puesto un foco especial en el análisis de la opinión pública, labor que les ha llevado a trabajar para organismos y administraciones públicas.

Siendo esta una actividad principal para la firma, la apuesta por su fortalecimiento ha culminado con la llegada de dos nuevos directivos. Castellanos se hará cargo de liderar el departamento, contando con Aranda como directora adjunta para apoyarlo en esta nueva etapa.

Ambos están abalados por sendas trayectorias profesionales, convirtiéndoles en los candidatos idóneos para los puestos. Vicente Castellanos ha trabajado para firmas como JWT, participando en el lanzamiento de los primeros paneles online para la realización de encuestas, o Kantar TNS, en la que lideró los estudios de la unidad de investigación política y social durante más de 10 años.

El objetivo es claro: «ganar visibilidad y negocio» en el ámbito de los asuntos públicos

En esta unidad de Kantar TNS, Castellanos coincidió con Eva Aranda, quien ha estado en la agencia más de 18 años. Licenciada en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid, también ha dirigido proyectos para organismos internacionales como la Organización Mundial del Turismo (WTO) y el Instituto de Estudios Turísticos de Turespaña.

IPSOS cuenta actualmente con 16.600 empleados repartidos en 88 países. Sus más de 5.000 clientes, se ven beneficiados por estudios enmarcados en diversas áreas como pueden ser investigación de medios y comunicación de marcas o investigación social y reputación corporativa, entre otros.