Isobar lanza la última campaña digital para Huawei
La agencia digital Isobar (Dentsu Aegis) ha estado desarrollando durante el pasado mes de enero una campaña para la marca Huawei, con motivo de la reciente presentación del ultimo terminal móvil “Mate 8” , que ha tenido lugar en el reciente evento CES en Las Vegas, la mayor feria de electrónica de consumo sobre tecnología, coches, realidad virtual, robótica, impresoras 3D y wearables.
La estrategia ha logrado alcanzar un gran éxito, resultando ser dos veces trending topic en Twitter el primer día de presentación de la campaña en Estados Unidos y en España, además de un millón de interacciones con las publicaciones de los seguidores y de un incremento del 800% del engagement respecto a la anterior campaña de la marca.
Huawei ha sido la marca tecnlógica que más ha incrementado su cuota de mercado en China y España, consiguiendo una gran repercusión digital en todo el mundo entre el target que engloba a la tecnología, negocios y lifestyle.
La tecnológica encargó a Isobar crear el diseño e implementación de un plan de amplificación de contenidos para el cual contó con un equipo de 12 influencers y 35 Huafans (fans de la marca).
Los invitados debían poner a prueba sus terminales mientras experimentaban un plan de actividades exclusivas. Durante todo el proyecto, con el objetivo de optimizar los resultados de la acción, se hizo un seguimiento activo en tiempo real de los Influencers y fans.
En un primer momento, la campaña contó además con una fase Teaser, donde los influencers lanzaron expectativas para sus proyectos profesionales y personales, expectativas que solo un móvil como el “Mate 8” podía cumplir. Esta fase culminó con el lanzamiento del nuevo teléfono, en la press conference, para seguir con un completo calendario de contenidos en busca de maximizar su repercusión: publicaciones en todas las redes sociales, real time en Periscope, reviews de producto a nivel mundial; todo para amplificar las características del producto.
El resultado, una repercusión digital que ha vuelto a poner de manifiesto la hegemonía de Isobar como una de las agencias digitales de referencia en el ámbito internacional.
Según indica Marisa González, Directora General de Isobar España: “La competencia en funcionalidad de producto y la presencia de marca no es suficiente cuando la naturaleza del Smartphone significa que tus consumidores están conectados y que la respuesta en redes sociales es casi inmediata. En este sentido, Huawei es un cliente que entiende que el mercado móvil tiene mucho que ver con la experiencia del consumidor y ha dejado de ser una commodity en el mundo de las telecomunicaciones. La propuesta de activación en el entorno de mayor innovación tecnológica que supone el CES Las Vegas como la propia actividad de generación de influencia, con las mejores experiencias generadoras de conversación positiva de la marca, han vuelto a conformar un caso de éxito de Isobar”.