Joan AlegreJoan Alegre.

Joan Alegre dirigirá Alayans Media tras la absorción de Bluemedia

| 12 ENERO 2023 | ACTUALIZADO: 16 ENERO 2023 9:10

Henneo ha anunciado oficialmente la absorción de Bluemedia por parte de Alayans Media, movimiento adelantado hace semanas por DIRCOMFIDENCIAL. Así pues, la plataforma tecnológica y publicitaria impulsada en 2020 por la editora aragonesa incorporará todos los servicios publicitarios que hasta ahora gestionaba la comercializadora.

Tras esta operación se mantienen todos los socios fundadores de Alayans: Grupo Henneo, Joly, El Progreso, Edigrup, Serra, Diario de Navarra, Segre, Diario de León y la Gaceta de Salamanca, al que se han sumado hasta el momento más de 50 cabeceras distintas del sector. De este modo, la plataforma -según comentan desde Henneo- «refuerza su misión de hub tecnológico para contribuir a la transformación digital de diferentes medios editoriales con la gestión comercial integral de los espacios publicitarios de todos sus socios, así como de diferentes clientes editoriales que puedan incorporarse».

La dirección general de este proyecto, enmarcado en el Área de Medios de Henneo, se encomienda a Joan Alegre, y a un equipo de colaboradores directos formado por Pablo Rodés, director gerente; Emilio Rojo, director comercial; Rafael Marín, director de Operaciones; y Elena Manterola, directora de Estrategia Comercial Digital. La mayoría de estos perfiles directivos proceden de Bluemedia.

Tras esta operación de fusión por absorción, Alayans incorpora a la gestión unificada del inventario digital todas las soluciones comerciales de los editores, el branded content y el papel. Para incrementar su capacidad de optimización de los ingresos digitales, se refuerzan los recursos destinados a la innovación comercial digital.

Nuevo logo de Alayans.

El proyecto alcanza ya una audiencia de 22 millones de usuarios únicos y más de un millón de lectores en los medios impresos. Alayans se configura con una visión abierta a la participación de otros grupos editoriales, nacionales e internacionales, tanto en el área de innovación para la transformación digital como en la gestión comercial integral de espacios publicitarios. Además, la plataforma presenta en esta nueva época una imagen renovada con un logotipo distinto y un nuevo color de la marca.