Prisa asciende a Joan Alegre y le entrega el mando de sus medios en Cataluña
El grupo PRISA implementa una nueva organización en Cataluña, en línea con la reorganización llevada a cabo de manera global por PRISA Media, con la que se integraron todos los medios en una sola unidad de negocio bajo la presidencia ejecutiva de Carlos Núñez.
En este sentido, Joan Alegre toma el mando de PRISA Media en Cataluña, que comprende la dirección de la SER en la comunidad autónoma y la gestión del negocio de los medios del grupo, que incluyen los diarios EL PAÍS, AS y la división radiofónica formada por la SER, SER Catalunya, LOS40 y Dial. Suma estas funciones a la que ya venía desempeñando desde el año pasado como director comercial de Prisa Media en Cataluña, procedente de Henneo.
Joan Alegre es un ejecutivo con más de 25 años de experiencia en medios de comunicación, tanto en equipos comerciales como de marketing y contenidos. Ha ostentado desde 1992 cargos de responsabilidad como director comercial, de Marketing o dirección ejecutiva en medios como Diario Sport, El Periódico de Cataluña, Grupo Zeta, Grupo Planeta, Diari Ara o Grupo Henneo, hasta su incorporación a PRISA Media, en mayo de 2023.
Jaume Serra, por su parte, se mantiene como delegado de PRISA Media en Cataluña ejerciendo como representante institucional del grupo en la comunidad autónoma y como coordinador editorial de los medios en este territorio. Además, es secretario general de los Premios Ondas y director del Centenario de Radio Barcelona y de la Cadena SER.
Sale el director de la SER en Cataluña
Jordi Finazzi, que ocupaba hasta ahora la posición de director regional de la SER en Catalunya, abandona la compañía para dedicarse a otros proyectos profesionales. Ha desarrollado gran parte de su carrera en el grupo, donde previamente ha sido director general de PRISA Música, director de negocios digitales y durante casi 15 años director general de radio en Francia y Centroamérica, así como responsable de las emisoras musicales en Latinoamérica. A lo largo de su carrera profesional también ha ocupado puestos de responsabilidad en el medio radio en Cataluña. PRISA Media agradece toda su dedicación y aportación realizada y le desea lo mejor para su nueva etapa.
Con la creación de esta nueva estructura integrada, la compañía se marca como objetivo garantizar la transformación digital, gestionar las mejores posibilidades de sinergia entre sus marcas y negocios e implantar una cultura de trabajo transversal más ágil y colaborativa.
La reorganización emprendida por Prisa Media en Cataluña también permitirá -según ha comunicado la compañía-, reforzar la presencia institucional y la óptima interlocución con todos los actores de la sociedad catalana para generar el mayor valor posible a todos los activos del grupo.