Jorge Moscat, Jorge Candeal y Cristiano Cavalieri crean Elvis tras salir de Sra. Rushmore

an image

Nueva agencia creativa en un mercado cada vez más atomizado. Jorge Moscat, Jorge Candeal y Cristiano Cavalieri –procedentes todos ellos de Sra. Rushmore– han creado Elvis.

Se trata de un movimiento al que el sector se ha acostumbrado en España en los últimos años. Talentos seniors que salen de una gran multinacional -en este caso, WPP- y fundan su propia agencia. Ha sido lo han hecho en los últimos años profesionales reputados como Mónica Moro, Félix Vicente, Máximo Lorenzo, Roberto Lara, Leandro Raposo, Jesús Revuelta o Pablo Muñoz, entre otros.

Como en el resto de los casos, Moscat, Candeal y Cavalieri son profesionales que llevan muchos años en el sector publicitario, prácticamente tres décadas cada uno. Los tres se conocen desde sus inicios profesionales, en los que coincidieron en BBDO y luego sus trayectorias se separaron. Volvieron a coincidir en Sra. Rushmore, donde han permanecido los últimos años. En concreto, Moscat llegó a ser el director general de la agencia de WPP en la que estuvo cerca de 20 años, mientras que Candeal y Cavalieri tuvieron responsabilidades creativas durante varios años en Sra. Rushmore.

Los tres finalizaron su etapa en la agencia de la Gran Vía a mediados del año pasado y desde el primero momento supieron que iban a montar algo juntos. Con extensas etapas en  multinacionales, se dieron cuenta que hay un hueco en el mercado para agencias más pequeñas, que se dirigen a anunciantes con muchas ganas de comunicar, pero que no tienen los presupuestos para pagar los fees de los grandes holdings, que soportan grandes estructuras.

«Nos apetecía hacer algo más ligero y sencillo dentro del mundo publicitario», cuenta Jorge Moscat en declaraciones a este medio. Reconoce que con este paso «no hemos inventado nada» en el mundo de la publicidad, «parece que siempre hay que inventarse algo para ser diferente», pero «en nuestro caso la diferencia la pone la profesionalidad, la ilusión, las ganas y el mimo por todas las cosas que hacemos». De hecho, la denominación de Elvis la eligieron, entre otros factores, por ser un clásico de la música, como ellos se consideran en el mundo publicitario.

Los tres veteranos profesionales de la publicidad quieren ocupar un hueco en el mercado que dejan las grandes agencias.

A modo de anécdota, Moscat cuenta a este medio que un cliente le dijo hace poco que su agencia es «muy del estilo de Pingüino Torreblanca». «Seguramente tengamos un poco de eso -comenta el directivo-, de diversión, de ganas de hacer las cosas».

Bajo este posicionamiento, se dirigen a aquellos anunciantes «con presupuestos más reducidos y mucha ambición», pero también «grandes clientes que necesitan proyectos más pequeños», precisa Moscat. Aseguran abordar estos trabajos de forma «más ágil» e «igual de creativa o más» que las grandes agencias, y, sobre todo, se caracterizan por ser «muy posibilistas».

Tres proyectos realizados

De momento, ya han realizado tres proyectos para marcas como seQura, Tappers Lifestyle y la Fundación Cueva de Nerja. Actualmente, trabajan en otros proyectos que se conocerán en los próximas semanas.

Coherente con sus trayectorias, Jorge Moscat se dedicará a la gestión de cuentas; mientras que Jorge Candeal y Cristiano Cavalieri atenderán la parte más creativa. «Somos el tándem perfecto, los gestores de cuentas no son nada sin los grandes creativos y viceversa», añade Moscat.