JWT relanza su oficina de Madrid con la incorporación de nuevos directivos
JWT ha designado a José Luis Bardullas como nuevo director general de la agencia y a José Gamo como director general creativo de la oficina en Madrid. De esta manera, la agencia refuerza su presencia en la capital de España y, al mismo tiempo, permite al CEO de la compañía en España, Jordi Palomar, concentrarse en la división de Barcelona, donde tiene establecida su oficina.
Así pues, la cúpula directiva de JWT queda conformada con Bardullas como director general, junto con Ugo Ceria en la función de director general estratégico; y José Gamo y Alex Martínez como directores generales creativos en Madrid y Barcelona, respectivamente. Con estas incorporaciones, «nuestra intención es posicionar la agencia donde verdaderamente debería estar. No será un proceso a corto plazo pero sí algo que ha comenzado hace unos meses y que daremos continuidad a lo largo de los próximos años», explican a DIRCOMFIDENCIAL fuentes de la compañía.
De este modo, la firma de WPP ocupa puestos que tenía vacantes desde hace algún tiempo. Antes de Bardullas, fue director general de JWT Pepe Chamorro, que tuvo una polémica salida en enero de 2014 y fue fichado unos meses después por Tribal, del grupo DDB, acompañado por Fernando Martínez-Corbalán, que también provenía de JWT como subdirector general y head of digital.
José Luis Bardullas ha desarrollado casi toda su carrera profesional en el grupo WPP, donde ha trabajado en diferentes puestos directivos en agencias como OgilvyOne, OgilvyInteractive, RMG Connect y, finalmente, en JWT, adonde se ha incorporado en este año.
Bardullas comenzó su trayectoria profesional en OgilvyOne, entre los años 1998 y 2001, para compañías como Telefónica, ING Direct, Coca Cola o Mercedes-Benz. Posteriormente pasó por OgilvyInteractive en la que ocupó diversos cargos de responsabilidad hasta ser nombrado director general en 2004. En 2008 se incorporó a RMG Connect para ocupar el puesto de CEO estos últimos 8 años, trabajando para clientes como Vodafone o Mercedes-Benz, entre otros.
Por su parte, José Gamo asciende a director general creativo. Este directivo inició su trayectoria profesional en RSCG, donde trabajó para clientes como Citroën o Lois entre los años 1984 y 1988. Posteriormente, trabajó durante cuatro años como director creativo en RZR para clientes como La Casera, Fagor o Canal +, entre otros. Tras su paso por Casadevall Pedreño & PRG, fue el director creativo ejecutivo de TIEMPO/BBDO en Barcelona entre los años 1994 y 2005, para clientes como Nestlé, Pepsico, Bayer, Port Aventura o Planeta-Agostini. En 2008 se traslada a Madrid como director creativo ejecutivo de DDB, y desde hace un año viene trabajando para J. Walter Thompson, incorporación que se produjo poco después de la salida de Jaime Chávarri, que fichó también también por el grupo DDB como director creativo ejecutivo
Gamo ha obtenido diferentes premios y reconocimientos como Leones de Oro del Festival de Cannes para Galerías Preciados y para Autan; de Plata para Alka-Seltzer y Càritas; el Gran Premio del Sol para Galerías Preciados y varios Soles de Oro y Plata para La Casera, Fagor o Canal +; además del premio Anuncio del Año según la revista Anuncios para Litoral.
Cambios a nivel mundial
Con estas incorporaciones, JWT trata de relanzar la agencia en España, donde viene de algunos años con problemas. Sobre todo, a partir de 2013, cuando comenzaron a salir algunos directivos de forma un tanto polémica. Sin embargo, ahora JWT se plantea el futuro con optimismo, tal y como señaló Jordi Palomar, CEO de la compañía, a DIRCOMFIDENCIAL hace unos meses. En este sentido, fuentes de la firma confirman a este digital que «la idea es que poco a poco vayamos atrayendo el talento necesario para construir una agencia sólida y reputada en el mercado». Actualmente, JWT está compuesta por 80 profesionales, entre las oficinas de Madrid y Barcelona.
A nivel mundial, JWT también ha tenido recientemente cambios importantes en su cúpula directiva, aunque la división española aclara que ambos procesos no están relacionados. Así pues, el que hasta hace un mes era el CEO y presidente a nivel mundial de la agencia, Gustavo Martínez, tuvo que dejar la compañía entre acusaciones de proferir comentarios sexistas y racistas en el ámbito laboral. En su lugar, WPP nombró como sucesora a Tamara Ingram, que hasta ahora era directora de clientes del grupo publicitario dirigido por Martin Sorrell.