WPP despide al CEO mundial de JWT tras ser acusado de racista y sexista
WPP finalmente ha despedido a Gustavo Martínez, presidente y CEO mundial de JWT, después de que fuera denunciado por pronunciar reiteradamente comentarios racistas y sexistas en su ámbito laboral.
El holding publicitario dirigido por Martin Sorrell ya ha nombrado sucesora a Tamara Ingram, que hasta ahora era directora de clientes de WPP. A su vez, ese puesto ha sido ocupado por George Rogers, que compaginará ese rol con su actual de director de negocio global de la compañía británica.
Martin Sorrell ha nombrado como sustituta a Tamara Ingram, que hasta ahora era directora de clientes de WPP.
Esta decisión se produce una semana después de que la directora de Comunicación de JWT, Erin Johnson, demandara a su propio jefe, Gustavo Martínez, por proferir «comentarios sexistas y racistas constantemente» delante de otros directivos de la agencia e, incluso, de periodistas. Esta actitud -aseguraba Johnson- provocaba que su labor de promocionar la agencia tanto interna como externamente fuera “virtualmente imposible”.
Inicialmente, WPP concluyó que, tras una investigación interna, no había nada que sustanciara las acusaciones vertidas sobre Martínez. Ante el cariz que tomaba el asunto y su difusión en medios de todo el mundo, el holding publicitario contrató hace cuatro días a un bufete de abogados para lidiar con el problema.
Gustavo Martínez nació en Argentina pero pasó gran parte de su vida en España, donde realizó sus estudios de posgrado. Llegó a JWT en 2014, procedente de McCann Erikson, agencia en la que ocupaba la presidencia en Europa y Asia. Anteriormente, había sido director mundial de Ogilvy & Mather y presidente de esta misma agencia en Argentina. En España, trabajó en McCann Erickson Communications Group, en la oficina de Barcelona.